domingo, 22 de diciembre de 2013

VILLA MARÍA (CÓRDOBA)
CIERRE DE AÑO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE AJEDREZ CON LA PRESENCIA DEL MI GUILLERMO SOPPE


En las instalaciones de la Biblioteca Mariano Moreno, la Escuela Municipal de Ajedrez de Villa María culminó el ciclo 2013 con una serie de actividades de las cuales participó el ex campeón argentino MI Guillermo Soppe.

Las mismas comenzaron con una simultanea en la que participaron los alumnos de la Escuela Municipal de Ajedrez y del Taller de adultos. También se sumaron algunos padres.
En total participaron 27 tableros, resultando victorioso Guillermo Soppe en todas las partidas disputadas.

A partir de las 14 hs, en el auditorio de la Biblioteca, se efectuó la entrega de certificados a los alumnos que finalizaron tanto la Escuela de Iniciación como el Taller de Adultos y se premió a aquellos jugadores que resultaron ganadores en los torneos decategoría 2013 de Villa María; organizadostambién por la Escuela Municipal de Ajedrez.
Ademas de Guillermo Soppe, de este evento participaron la Mgster. Silvia Longo, presidenta de la Universidad Popular de Villa María, Anabela Gill, Bibliotecaria Mayor y los profesores de la Escuela Municipal, Juan Alcántara y Pablo Paris.


Luego Guillermo Soppe ofreció una clínica de ajedrez destinada a los alumnos y público en general. Para finalizar esta intensa jornada ajedrecística, se disputó un torneo por Sistema Suizo a 7 rondas con un ritmo de juego de 5 minutos, del cual participaron 36 jugadores no solo de Villa María sino también de Villa Nueva, San Francisco, Oliva, James Craik y Bell Ville.  Fue ganado en forma contundente por Guillermo Soppe, con 7 puntos seguido porAlfredo Koncurat con 6 puntos (única derrota ante Soppe) y con 5 puntos Juan Azcona, Valentín Paris, Juan Alcántara y Thomas Koncurat.


De esta forma la Escuela Municipal de Ajedrez cerró un año muy intenso, en el cual se realizaron distintas actividades destinadas a niños, jóvenes y adultos tanto principiantes, aficionados y jugadores en general.


Es importante destacar que la Escuela no se tomará vacaciones ya que durante el verano seguirá proponiendo actividades en distintos espacios de la ciudad entre ellos la Biblioteca Municipal Mariano Moreno.


TABLA DE POSICIONES Y CUADRO DEL TORNEO EN:
https://docs.google.com/file/d/0B8UUDr4Ldx2HZVJ0ZURNNmduaU0/edit

FUENTE: www.ajedrezvm.com.ar
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

VILLA GENERAL BELGRANO (CÓRDOBA)

LRC de Ajedrez 2013 - Play Off (Finales y Terceros Puestos)


El pasado fin de semana, la Liga Regional Calamuchitana (L.R.C.) de Ajedrez, finalizó su ciclo 2013 con la realización de las Finales y Terceros Puestos en una programación de Doble Jornada (Sábado 14, partidas 1 y 2 - Domingo 15, partidas 3,4 y 5).

Ambas instancias se definían en matchs al mejor de 5 (cinco) partidas con un ritmo de juego de 60 minutos por jugador en las excelentes instalaciones y atención del salón auditorio del PANACEA Hotel Boutique de Villa General Belgrano.


LA INFORMACIÓN COMPLETA Y LOS GANADORES DE CADA CATEGORÍA:
http://www.ajedrezenvgb.blogspot.com.ar/2013/12/lrc-de-ajedrez-2013-play-off-finales-y.html

FUENTE: www.ajedrezenvgb.blogspot.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario