domingo, 5 de enero de 2014


FEDERACIÓN ARGENTINA DE AJEDREZ
EL PRIMER AÑO DE MARIO PETRUCCI


Ing. Mario Petrucci, Presidente de FADA

POR CARLOS ILARDO PARA CHESSBASE

Hace poco más de un año, el 28 de noviembre de 2012, por primera vez en los 90 de su existencia, la Federación Argentina de Ajedrez (FADA) tuvo un cambio de dirigentes mediante una asamblea convocada por un grupo de federaciones regionales. ¿Oportunistas? ¿Salvadores? Balance en blanco y negro por Carlos Ilardo.

Lo cierto era que la anterior conducción llevaba dos años sin llamado a elecciones -gobernaba fuera del estatuto-, en la justicia pesaban denuncias por el armado de padrones adulterados y el libramientos de cheques sin fondos, y la enorme masa de ajedrecistas, aficionados y árbitros padecían el destrato de una gestión que no permitía el disenso -los opositores eran eliminados de los padrones de elecciones- y con sus irregularidades financieras fulminaron la actividad federada en San Luis, Río Negro, Mendoza y Mar del Plata.

Así las cosas, la fórmula del Ing. Mario Petrucci y Raúl Bittel fue elegida por unanimidad por una decena de federaciones, y sesenta días después recibió la bendición oficial de la Confederación de Ajedrez de América (CCA) y de la Federación Internacional de ajedrez (FIDE) -la entidad madre de la actividad, con representación en 177 países-.

LEER LA NOTA COMPLETA EN:
http://es.chessbase.com/post/fada-el-primer-ao-de-petrucci

No hay comentarios:

Publicar un comentario