sábado, 5 de abril de 2014


RUSIA ORGANIZA UN TORNEO DE AJEDREZ 
ENTRE PRESOS CUYO PREMIO ES LA LIBERTAD

Rusia organiza un torneo de ajedrez entre presos cuyo premio es la libertad

La agencia de publicidad TBWA de Moscú y la Federación Rusa de Ajedrez han organizado, con el apoyo del ex campeón del mundo Anatoli Karpov y del Servicio Penitenciario Federal de Riazán, un torneo para ayudar a presos en rehabilitación. La competición se celebrará entre varios centros penitenciarios y el premio, que en este caso es lo más importante, será acercarse un paso más hacia la libertad. 
La idea del torneo fue de la agencia de publicidad TBWA Moscú, a la que la Federación Rusa había pedido alguna iniciativa original para impulsar el ajedrez. Bajo el lema «Juega por tu vida», los participantes lucharán por conseguir una carta de recomendación. La idea es vender el ajedrez como un deporte intelectual, que hace que el jugador piense sus decisiones con varios movimientos de antelación y evalúe las consecuencias de sus actos.
Las cualidades que desarrolla el ajedrez son además parte esencial del proceso de rehabilitación de los internos, que pueden participar en el torneo cualquiera que sea su nivel de experiencia. La inscripción no parece muy cara: el deseo de cambiar de vida y participar en el proceso de rehabilitación.
TBWA ya ha rodado algunos anuncios para promocionar su propuesta, todos ellos estupendos y grabados en un Centro de Detención Preventiva real, para mostrar el auténtico entorno cotidiano de los presos.
FUENTE: Jugar con la Cabeza, Por Federico Martín Bellón
http://abcblogs.abc.es/poker-ajedrez/public/post/rusia-organiza-un-torneo-de-ajedrez-entre-presos-cuyo-premio-es-la-libertad-17156.asp/

MAIL: acda.ajedrez@gmail.com
FACEBOOK: Asociación Cordobesa de Ajedrez
PAGINA WEB: www.asociacioncordobesadeajedrez.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario