jueves, 3 de julio de 2014


Mario Petrucci:"Habrá que resolver 

pesadas herencias legales"


El ingeniero Mario Petrucci tiene 60 años y desde hace 20 preside el Círculo de Villa Martelli.
"Por pedido de las federaciones, las mismas que me impulsaron a que me hiciera cargo del «caos institucional imperante», como lo describió la IGJ en su resolución de diciembre de 2013, en la que justificó el motivo de nuestro acceso a la conducción de la FADA, pero rechazó las formas, y de otras que comprometieron su apoyo, acepto continuar, si así se decidiera, al frente de la tarea de reconstrucción del ajedrez argentino".
"Estoy orgulloso del equipo que me acompaña desde hace 18 meses, el que trabaja con precarias herramientas y limitado apoyo oficial, pero con el que pudimos organizar las competencias que dejó pendiente la anterior conducción en 2012, y cumplir con las de 2013 y 2014. Con gestión se consiguieron los auspiciantes que garantizarán la participación de los equipos olímpicos, delegados y árbitros en la olimpíada de Noruega, en agosto próximo, además de la contratación de dos destacados entrenadores para los varones y las mujeres.
"Al hacernos cargo de la FADA, la junta directiva se abocó a la reconstrucción de las potestades organizativas de las federaciones. Con vocación federal se organizaron los campeonatos promocionales, con finales gratuitas, en distintas provincias, Entre Ríos, Santa Fe y Santiago del Estero. Seguro que queda todavía queda mucho por mejorar."
"Quiero destacar el trabajo del vicepresidente Raúl Bittel y de la federación chaqueña, que dotó de excelentes premios y condiciones al Argentino de varones en 2013 y 2014. También a San Luis, Vicente López y San Isidro, sedes de los Argentinos femeninos."
¿Compromisos? "Para la reconstrucción definitiva de la actividad habrá que resolver pesadas herencias legales por irregularidades financieras. No obstante, en los meses de conducción pudimos reducir las dos terceras partes de la deuda que la FADA tenía con la FIDE, y eso se logró sin ningún tipo de subsidios.
"Tengo muchos sueños, pero en lo inmediato, dos. El primero, contar con un departamento en la ciudad de Buenos Aires para alojar, con bajos a costos, a valores del interior que vengan con planes de estudios y competencia. Y el segundo, gestionar en cada provincia un gran torneo abierto, centralizando y ordenando el calendario, creando nuevos torneos y apoyando los existentes, por ejemplo, el de la Vendimia, en Mendoza; el de la Bandera, en Rosario; la Batalla de Salta, el Centro de la República, en Córdoba, o el del Jardín de la República, en Tucumán, el Playa Unión, en Chubut, o el tradicional de Mar del Plata."
FUENTE: http://www.lanacion.com.ar/1706335-mario-petruccihabra-que-resolver-pesadas-herencias-legales

FACEBOOK: Asociación Cordobesa de Ajedrez
PAGINA WEB: www.asociacioncordobesadeajedrez.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario