jueves, 18 de septiembre de 2014


EXCELENTE ACTUACIÓN DE NUESTROS JÓVENES EN EL SUDAMERICANO DE URUGUAY

argentinos sudam (Small)

La delegación Argentina que viajó a Montevideo para competir en el Festival Sudamericano de la Juventud, realizó una magnífica actuación, quedando segunda en el Medallero general, y solo superada por Perú.
medallero 2-01
Nuestros jóvenes obtuvieron tres medallas de Oro, dos de Plata y una de Bronce.
En nuestra entrada anterior, informamos sobre la espectacular actuación del ahora Maestro Internacional Pablo Acosta (Fed. San Luis La Punta) en la categoría Sub 18 Absoluto, quién ganó también su partida de la última ronda, obteniendo el 100% de los puntos. Pablo, además de flamante MI, llegará así, a los 2300 puntos de Elo, ya que en este torneo sumó nada menos que 112 unidades.
También obtuvo Medalla de Oro el joven Francisco Muñoz (ARA Rosario), al ganar la categoría Sub 16 Absoluto. Con esto se hizo acreedor del título de Maestro Fide, además de una norma de Maestro Internacional.
Otro de nuestros jugadores que se quedó con el Oro, fue Tomás Kapitanchuk (FASGBA, Bs. As.), al ganar la categoría Sub 12 Absoluta. Con esto, Tomás es un nuevo Maestro Fide.
Nuestras dos Medallas de Plata estuvieron a cargo de Leandro Santillán (Jujuy), al obtener el Sub Campeonato en la categoría Sub 16, con lo que logró su título de Maestro Candidato y de Mauricio Suarez (Santiago del Estero), Sub Campeón en la categoría Sub 12, quién también será Maestro Candidato a partir de ahora.
El Bronce fue para Aylen Strgacich ( FAVILO – Bs. As.), en la categoría Sub 16 Femenina.
Felicitamos y Agradecemos a los padres, a las Instituciones y Federaciones de los Chicos por el esfuerzo y el acompanamiento, para estar presentes en esta Competencia.
El resultado de todos nuestros chicos fue sumamente alentador y nos confirma que el Ajedrez Argentino está pasando por un muy buen momento, volviendo a los primeros planos del ajedrez internacional, tanto en las categorías de los jóvenes como de los mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario