miércoles, 5 de noviembre de 2014


PRESENTACIÓN DEL PLAN TÉCNICO DEPORTIVO 
Y CATEGORIZACIÓN DE BECAS 2015

IMG_1201 (Small)

Esta tarde en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento – CENARD, se presentó el Plan Técnico Deportivo y la Categorización de Becas 2015, con la presencia de autoridades de la Secretaría de Deportes, entre los que podemos mencionar al Sr Facundo Palma, Secretario privado de Carlos M. Espinola y a Marcelo Giraudo Director del Deporte Federado.  Del ambiente ajedrecístico hubo una nutrida concurrencia, entre las autoridades destacaban: el Ingeniero Mario Petrucci, Presidente de la Federación Argentina de Ajedrez, Dr Eduardo Moccero, Director Responsable del Proyecto Bakú 2016, Germán de la Cruz, Presidente de la Fed. Marplatense, la Rating Officer AI Beatriz Liendro, el Coordinador del Area de Entrenamiento Intensivo Equipo Olimpico y Jovenes talentos, MF Blas Pingas y el Coordinador del Area Ajedrez Federal, Lic. Alejandro Nogués.
También jugadores del primer nivel Argentino, entre los que podemos mencionar a los Grandes Maestros Diego Valerga y Sergio Slipak, Coordinadores del Area de Alto Rendimiento, el reciente Campeón Mundial Sub 16, MI Alan Pichot, Los Maestros Internacionales Enrique Scarella, Mario Villanueva, Lucas Liascovich, Fabián Fiorito y el MF Gustavo del Castillo.
De este modo se dio el puntapié inicial de un proyecto destinado a poner a la Argentina en el primer nivel mundial, encarando el trabajo de un modo planificado y profesional.
En el Plan Técnico Deportivo se nuclean seis centros en diferentes ciudades de nuestro país, cada una de las cuales apuntará a un desarrollo ajedrecístico descentralizado, poniendo énfasis en el trabajo personalizado.
En la Categorización de Becas, se consiguieron avances respecto del año anterior, lo que permitirá que más ajedrecistas puedan acceder a ellas.
En un clima distendido y optimista la reunión se cerró con la presentacion de un video que refleja las bases del Plan Tecnico Deportivo y el buen momento que atraviesa el Ajedrez Argentino en su conjunto.
Para finalizar se ofrecio un brindis de honor. Los proyectos ya están en marcha, los ejes son el federalismo y la excelencia, el objetivo es Bakú 2016.
organigrama alto rendimiento-01
FUENTE: http://federacionargentinadeajedrez.org/presentacion-del-plan-tecnico-deportivo-y-categorizacion-de-becas-2015/

No hay comentarios:

Publicar un comentario