domingo, 25 de enero de 2015


TATA STEEL
MAGNUS CARLSEN GANA EL TORNEO DE MAESTROS
WEI YI GANA EL CHALLENGERS

MIRA LAS PARTIDAS EN VISOR:

MAGNUS CARLSEN

En la última ronda del Tata Steel Chess, Carlsen entabló contra Ivan Saric asegurándose así la victoria en el torneo. El único que podía alcanzarle Anish Giri hizo unas tablas tempranas contra Radoslaw Wojtaszek permitiendo que a Carlsen le fuese suficiente con tablas para proclamarse vencedor de la 77ª edición del Tata Steel Chess Tournament. Acaban así dos semanas de intenso ajedrez al más alto nivel.

No fue la típica última ronda de un torneo con tablas rápidas y acuerdos para asegurase posiciones y premios. De eso nada, hubo guerra hasta el último día. Como ya es habitual en Tata Steel Chess hubo más partidas que se decidieron, cuatro, que acabaron en tablas, solo tres. 

Maxime Vachier-Lagrave, que finalmente acabó segundo del torneo, hizo una espectacular partida con Fabiano Caruana. Maxime le planteó a Caruana una defensa siciliana derrotándole con las piezas negras y relegando así a Caruana a la séptima posición. No debe ser fácil ganarle al número dos del mundo con negras y Maxime lo ha hecho. Con esta segunda posición en el Tata Steel creo que se ha ganado un hueco por derecho propio en la élite y tendremos que seguirlo muy de cerca. 

La otra victoria con negras correspondió a Liren Ding que le planteó una india de rey a Levon Aronia. Con un juego enérgico desde la apertura, Liren consiguió doblegar al ex-número dos del mundo. Triste ver a Levon en la décima posición en un torneo. Esperemos que se recupere y vuelva a ser el de antes.

Wesley So se impuso con blancas a Loek Van Wely consiguiendo 8.5 puntos y completando así un fantástico torneo. Y para finalizar quien después de un torneo horrible se dio el gusto de acabar con una victoria fue Baadur Jobava que se impuso a Teimour  Radjabov en su más puro estilo. Teimour le planteó a Baadur una india de rey, de la cual es un gran especialista, pero no supo encarrilar la partida ante el juego diferente de Baadur. 

El resto de partidas acabaron en tablas dejando la clasificación como sigue:


POSICIONES FINALES DEL TORNEO DE MAESTROS




POSICIONES FINALES DEL CHALLENGERS

No hay comentarios:

Publicar un comentario