miércoles, 29 de abril de 2015

Resultado de imagen para ajedrez acda

Escuelas Deportivas: Lanzamiento de la 2da Etapa

IMG_1743 (Small)

En el Salón Vip de la Secretaría de Deportes de la Nación, se desarrolló ayer el lanzamiento de la segunda etapa de las Escuela Deportivas de Ajedrez.
Se anunció de esta manera el plan de Alto Rendimiento más importante realizado en el país, en nuestra disciplina. Entre abril 2015 y marzo 2016, funcionarán 13 Escuelas Deportivas distribuidas en todo el territorio nacional: Córdoba, La Rioja, Club Argentino, Quilmes, Ushuaia, Torre Blanca, Mendoza, Villa Ballester, Rosario, Villa Martelli, CeNARD, Mar del Plata y Oeste del GBA.
Con la presencia del Director del ENARD, Javier Conte, el Director del Deporte Federado, Marcelo Giraudo y el Presidente de FADA Mario Petrucci, se oficializó la continuidad y ampliación del plan, destinado a poner a la Argentina en los primeros planos del ajedrez mundial.
Se proyectó un Power Point en donde se pudieron ver, tanto los resultados de los primeros seis meses de trabajo, como las expectativas para los siete nuevos centros y la planificación efectuada en base a lo observado en los Torneos Promocionales 2015.
Mario Petrucci, en sus palabras, resaltó que el mismo día en que se produce el lanzamiento de esta segunda etapa, Argentina consigue un Título Internacional, la Medalla de Oro en el Sudamericano Sub 20, obtenida por Julio Benedetti en Barrancabermeja, Colombia. Felicitó a su entrenador, presente en el acto, el Maestro Internacional Mario Villanueva, Profesor de la Escuela Deportiva que funciona en Quilmes desde el año pasado.
Se encontraban presentes también, los Coordinadores del Plan, Grandes Maestros Sergio Slipak y Diego Valerga, el Entrenador que tendrá a cargo el Club Argentino de Ajedrez, Maestro Fide Hernán Perelman, el Maestro Internacional Enrique Scarella, que trabaja en el Centro Ballester, el Vicepresidente segundo de FADA Daniel Menón, en representación de La Rioja que conducirá la WIM Ayelén Martinez, el MI Fabián Fiorito Profesor en Torre Blanca, el MI Guillermo Llanos, en representación del Centro Cordoba que conduce el dos veces Campeón Argentino, MI Guillermo Soppe, el MI Lucas Liascovich, quién tendrá a cargo el CeNARD y por el Oeste de GBA, el MI Ernesto Real de Azua y el MF Alejandro Uboldi. También el responsable dirigencial del Centro de Ushuaia, Ricardo Luna, hizo llegar unas palabras de agradecimiento a la SDN y de apoyo a la presente gestión de FADA. En Ushuaia, el entrenador del Centro, será el MF Adrián Randazzo. Completando el panorama de cada Escuela Deportiva, diremos que Mendoza está a cargo del MI Leonardo Duarte, Rosario del GM Martín Lorenzini, Martelli del MF Gustavo del Castillo y Mar del Plata de los Maestros Internacionales Jorge Rosito y Gustavo Kanefsck.
El Director del Enard, Javier Conte, destacó la labor que está llevando adelante la Federación Argentina de Ajedrez y aseguró su apoyo para distintos proyectos que colaboren con su crecimiento.
También dirigió unas palabras el Presidente de la Fundación Navarro Viola, Enrique Valiente Noailles, quién destacó la importancia del trabajo coordinado y prometió la continuidad del apoyo al ajedrez que está brindando la Fundación.
Hubo un acuerdo general, expresado en diversos comentarios, sobre el enrome cambio producido en el ajedrez argentino en este último período. El foco está puesto en el crecimiento de la actividad y no en las mezquinas disputas por el especio político de otras épocas.
También estuvieron presentes apoyando el lanzamiento los más importantes dirigentes del ajedrez argentino actual: El Gran Maestro Oscar Panno, el Director del Proyecto Bakú 2016, Eduardo Moccero, el Presidente del Club Argentino de Ajedrez, Chaskiel Hansman, la Rating Officer de FADA Beatriz Liendro, el Presidente de Torre Blanca Juan Mas, el Vicepresidente del Círculo de Ajedrez de Villa Martelli, Horacio Moiraghi, el tesorero de FADA Alejandro Nogués y en general, todo el arco del ajedrez argentino unido en un gran momento.
Estamos ante una oportunidad única que no debemos desaprovechar. Cada jugador, cada dirigente, cada aficionado al juego, puede sumar su granito de arena, el Ajedrez Argentino sabrá agradecérselo.
FACEBOOK: Acda Ajedrez
INSTAGRAM: Acda Ajedrez
TWITTER: @AcdaAjedrez
MAIL: acda.ajedrez@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario