viernes, 20 de noviembre de 2015

Resultado de imagen para acda ajedrez

CIUDAD DE CÓRDOBA
MI (ICCF) RAÚL GROSSO PRESENTA EL LIBRO 
"AJEDREZ: TESORO CULTURAL DE LA HUMANIDAD" 
(PARA LEER SIN TABLERO)

SOLICITA EL LIBRO DIGITAL DE MANERA TOTALMENTE GRATUITA POR MAIL: raulgrosso@gmail.com

ESTE EXCELENTE LIBRO ES RECOMENDADO POR LA ASOCIACIÓN CORDOBESA DE AJEDREZ (ACDA) Y POR LA FEDERACIÓN DE AJEDREZ DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA (FAPC)



POR EL MI (ICCF) RAÚL GROSSO

Si después de casi toda mi vida dedicada al ajedrez consigo que aunque más no sea un solo ser humano se convierta en amante absoluto como yo de esta disciplina, podré decir que mi viaje por el reino de Caissa fue todo un éxito.
Como habitante de estos tiempos de mi maravillosa Córdoba (Argentina) no pude sustraerme a lo mundano y escribí “Ajedrez para todos y todas”, una obra que puede ser leída por cualquiera y que no requiere saber las reglas del juego ni tener un tablero para entender cada uno de los capítulos.

Soy partidario del perpetuo crecimiento en todos los órdenes de la existencia. Creo firmemente que la inteligencia universal (Dios, para muchos) nos asignó a cada uno un rol, una parte en el mundo y no debemos resistirnos. Con esta trabajo estimo que cumpliré mi cometido, que no es ni más ni menos que pasearte por el maravilloso mundo del ajedrez.
Después de muchos años de labor conseguí terminar este libro que se puede leer sin tablero. No es una obra técnica y no hace falta que sepan nada de ajedrez. Solo tiene que interesarles algo el maravilloso juego ciencia.
Raúl Grosso
MI (ICCF) 

PRÓLOGO DEL MI GUILLERMO SOPPE
Un libro de investigación
Prologo del libro "Ajedrez Tesoro Cultural de la Humanidad", escrito por MI AMIGO el MI GuillerMo Soppe (GRACIAS GUILLE!!!)
Conocí a Raúl a comienzos de los años setenta, cuando muchos niños y jóvenes nos acercamos al ajedrez de la mano del genial Bobby Fischer y sus homéricas batallas ante Petrosian o Spassky.
En ese furor por el tablero de 64 casillas, muchos incluidos nosotros por cierto, quedamos atrapados por la fina e inigualable estética de nuestro maravilloso juego.
Pero claro no todo es ajedrez, existe otro tablero, al decir de Borges de negras noches y blancos días.
Mi amigo con su libro busca entrecruzar ese microcosmos, el ajedrez, con la vida misma. Y lo hace de la manera más simple y a la vez ancestral, contando historias. Es ver a la realidad desde el prisma escaqueado del milenario juego.
Por último, mi recomendación final es guardar las piezas, por un momento claro está, y sentarse a leer estos apasionantes relatos.
Guillermo Gustavo Soppe
Maestro Internacional de Ajedrez (MI)

FACEBOOK: Acda Ajedrez
TWITTER: @AcdaAjedrez
MAIL: acda.ajedrez@gmail.com

WEB: www.asociacioncordobesadeajedrez.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario