miércoles, 2 de marzo de 2016


CIUDAD DE CÓRDOBA
TALLER DE AJEDREZ PARA ADULTOS MAYORES 
EN EL CENTRO DE PROMOCIÓN DEL ADULTO MAYOR (CEPRAM)

INICIA: LUNES 7 DE MARZO 
DÍAS: TODOS LOS LUNES DE 15:30 A 17:30 HS
DIRECCIÓN: DAVID LUQUE N° 430
BARRIO: GENERAL PAZ


Taller de ajedrez para adultos mayores. Para informes e inscripción: dirigirse al Cepram (David Luque 430 – Barrio General Paz. Teléfono 453 34 71).
Tras superar cierto miedo que genera el creer que el ajedrez sólo es para personas “muy inteligentes”, uno poco a poco descubre que es un juego bello, con sus trucos y sus sutilezas. Y practicarlo es un desafío para nuestra mente, nos obliga a concentrarnos, a realizar cálculos mentales, a tomar decisiones. En ese sentido, el ajedrez además de ser un juego es un muy buen pasatiempo para entrenar nuestras capacidades cognitivas.
Desde el 7 de marzo comienza en el Cepram (Centro de Promoción del Adulto Mayor) un espacio de ajedrez especialmente pensados para personas mayores de 50 años.
Los Lunes desde las 15:30 y hasta las 17:30 horas se desarrolla un taller para alumnos que ya conozcan el movimiento de las piezas. En él observaremos semana a semana partidas de los grandes campeones; y realizamos una articulación con conceptos que permitan comprender cada vez más profundamente el juego y que nos puedan guiar en nuestras propias partidas. Y, por supuesto, en un ambiente de hermosa camaradería ¡jugamos muchas partidas!
Además de entretenimiento y fuente de placer, se propone al ajedrez como herramienta para mantener activo nuestro cerebro: memorizar posiciones, analizar, concentrarse, tomar decisiones, planificar jugadas y ¡llegar al jaque mate!
Prof.: Esteban Spontón Lic. en Comunicación Social - Jugador de 1º Categoría

FACEBOOK: Acda Ajedrez
TWITTER: @AcdaAjedrez
MAIL: acda.ajedrez@gmail.com

WEB: www.asociacioncordobesadeajedrez.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario