miércoles, 1 de febrero de 2017

Resultado de imagen para acda ajedrez

CIUDAD DE CÓRDOBA
SE CONFORMÓ LA SUBCOMISIÓN DE PADRES DE APOYO AL AJEDREZ INFANTO-JUVENIL CON EL APOYO DE LA FEDERACIÓN DE AJEDREZ DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA (FAPC) Y
EL LIC. JORGE PIEDRASANTA FUE ELEGIDO DE MANERA UNÁNIME COMO REFERENTE
POR SU PARTE EL AR CARLOS DANIEL POZZO TIENE A CARGO DESDE HACE VARIOS AÑOS LA COMISIÓN DE AJEDREZ ESCOLAR DE LA FAPC

Resultado de imagen para ajedrez infantil

SUBCOMISIÓN DE PADRES DE APOYO AL AJEDREZ INFANTO JUVENIL 

Por más y mejor ajedrez 

Este maravilloso juego llegó a las vidas de muchos de nosotros en la infancia; otros tuvieron acceso a él en la vida adulta, ya sea a través de sus hijos o como desafío personal. De lo que no cabe duda es que el ajedrez se relaciona con todas las etapas de la vida de distintas formas, pero lo hace de especial manera en la infancia y juventud, ya que su ejercicio aporta al desarrollo del pensamiento lógico-matemático, promueve actitudes reflexivas para encontrar distintas soluciones a los problemas formulando argumentos lógicos, desarrolla la responsabilidad, potencia la atención, la paciencia y la memoria, entre muchos otros beneficios. 

El sábado 7 de enero de 2017 se conformó la Subcomisión de Padres de Apoyo al Ajedrez Infanto-Juvenil con el propósito de mejorar la difusión y el nivel competitivo del ajedrez juvenil en Córdoba. Esta Subcomisión cuenta con el aval de la Federación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba (FAPC), cuyo presidente es el Maestro Internacional Guillermo Soppe. 

Participaron de la reunión padres de ajedrecistas, formadores y personas interesadas en el desarrollo de la actividad, como el presidente del Centro Vecinal de Alberdi, Dante Martinez. Se contó además con la presencia de la WIM Liliana Burijovich, quien con su experiencia asesoró e iluminó sobre aspectos de la organización de los torneos del juego. Fue decisión unánime elegir como referente provisorio al Ing. Jorge Piedrasanta, quien se desempeña como colaborador en la Escuela de Ajedrez del Club Atlético Belgrano desde hace 3 años. 

Tenemos la certeza de que en Córdoba contamos un semillero con mucho talento y potencial, pero que con eso no alcanza: es necesario mejorar el nivel de los que ya saben y es imprescindible hacer llegar el juego a quienes aún no pueden acceder a él. Es por ello que entre las acciones a desarrollar se propuso organizar torneos, clases magistrales, grupos de estudio, como así también de colaborar de manera grupal para la participación de torneos nacionales. 

Es importante la organización para lograr los objetivos propuestos; así también, es importante demostrar la relevancia y el interés que tiene este juego entre nuestros jóvenes. Es por ello que queda abierta la invitación a todos aquellos que quieran sumarse, porque creemos que cuantas más personas nos involucremos, será mejor el ajedrez que se juegue. 

Para comunicarse:  
- WhatsApp de contacto: +54 9 351 321-7021
- Mail de contacto: ComisionDePadresFacp.gmail.com


COMISIÓN DE AJEDREZ ESCOLAR
Es importante resaltar que el AR Carlos Daniel Pozzo desde hace varios años tiene a cargo la Presidencia de la Comisión de Ajedrez Escolar de la FAPC 

FACEBOOK: Acda Ajedrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario