domingo, 25 de junio de 2017

Resultado de imagen para acda ajedrez

CIUDAD DE CÓRDOBA
CONGRESO DE AJEDREZ 
SOCIAL Y EDUCATIVO CÓRDOBA 2017
DEL 14 AL 16 DE JULIO
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA (UNC)

Resultado de imagen para acda ajedrez

Entre el 14 y 16 de julio próximo, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) se pone al frente del Congreso Internacional de Ajedrez Social y Educativo-Córdoba 2017, que organizn conjuntamente con la Federación Internacional de Ajedrez (Fide) y la Federación de Ajedrez de la Provincia (Fapc), con el aval de la Federación Argentina de Ajedrez (Fada).


El aula magna de la Facultad de Odontología es el lugar elegido para que prestigiosos conferencistas de distintos lugares del mundo y de nuestro país hagan visible las experiencias exitosas del ajedrez como herramienta educativa y de transformación social.


El evento será declarado de interés legislativo por la Cámara de Diputados de la Nación, a partir del proyecto presentado por la diputada Brenda Austin, la que valoró la importancia del ajedrez como herramienta de transformación social, principalmente en los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.

Se llevará a cabo en la modalidad de jornadas y talleres de discusión, en la que participarán la vicepresidente de Fide, Beatriz Marinello, quien también preside la Comisión de Ajedrez Social, y el destacadísimo entrenador estadounidense David MacEnulty, cuya tarea inspiró la película Los caballeros del sur del Bronx.

También estarán como disertantes Pablo Zarnicki, excampeón mundial juvenil y actual referente para el ajedrez en la Dirección de Deportes del Ministerio de Educación de la Nación.

Además, están confirmados importantes referentes del ajedrez nacional, quienes contarán sus exitosas experiencias de implementación del ajedrez en las escuelas, como Claudia Amura en San Luis y Juan Luis Jaureguiberry en Santa Fe.

El ajedrez en relación a los adultos mayores también tendrá un capítulo en el congreso, a cargo de Oscar Cuasnicú, referente de ajedrez en Pami que lleva adelante el programa Ágilmente, y el destacado médico cordobés Carlos Presman, otro especialista en adultos mayores.
En ese marco, también disertarán especialistas que trabajan con el ajedrez en contextos de encierro, como cárceles y correccionales.

Como hecho destacado, se realizará un teleconferencia con el principal periodista especializado en ajedrez del diario El País de Madrid, Leontxo García, quien hablará de las virtudes del ajedrez en el aula.


El congreso cuenta con los auspicios de las agencias Córdoba Deportes y Córdoba Turismo, los ministerio de Educación y de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Córdoba, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Córdoba y la Asociación Gremial San Martín.
  
Torneo de ajedrez. Como cierre del congreso, el domingo 16 de julio a partir de las 14.30 se disputará un torneo, con la modalidad semirrápido, para los asistentes al congreso y jugadores en general. Será en la sede de la Asociación Gremial San Martín de la UNC, en Ciudad Universitaria. 

FACEBOOK: Acda Ajedrez
TWITTER: @AcdaAjedrez
MAIL: acda.ajedrez@gmail.com

WEB: www.asociacioncordobesadeajedrez.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario