miércoles, 16 de enero de 2019

Resultado de imagen para acda ajedrez

Tecnología

Como por arte de magia: crearon un tablero de ajedrez en el que las piezas se mueven solas

Permite jugar partidas con personas a kilómetros de distancia desde un celular. Mirá el video. 




"Está vivo. Literalmente". Así presenta la firma india Square Off un tablero de ajedrez bastante especial: sus piezas se mueven solas, como por arte de magia. 

Claro, detrás de esto está la tecnología. El tablero magnético -más ancho que uno normal- es quien controla a cada una de las piezas de madera, que poseen imanes. Una persona, entonces, mueve un alfil o un peón en el tablero, mientras que la otra (puede estar a kilómetros de distancia) juega desde su celular, ya que todo este equipo cuenta con Bluetooth, lo que le permite conectarse a internet. 

Eso sí: en caso de que dos personas tengan este tablero no es necesario el celular, ya que pueden jugar una contra otra desde sus propias casas, con sus propios tableros. En ambos casos, la metodología es sencilla: tan sólo hay que apretar la pieza antes y después de moverla (se escuchará un pitido), así el sistema sabe dónde empieza el movimiento y dónde termina. Luego, la "magia" sucederá. 

Actualmente, la comunidad de Square Off tiene más de 24 millones de potenciales rivales, aunque también se permite jugar contra el tablero mismo, que tiene 20 diferentes niveles de dificultad

Como si la tecnología no fuera suficiente, este tablero también es un tanto lujoso. Sus piezas son hechas a mano y todo el set está realizado con madera palosanto. 
¿El precio? 369 dólares para su versión más económica, lo que serían alrededor de 14 mil pesos argentinos. Un lujo, claro, para los amantes del ajedrez y la tecnología.

FUENTE: https://www.clarin.com/tecnologia/arte-magia-crearon-tablero-ajedrez-piezas-mueven-solas_0_reYH1J7dC.html?utm_medium=Social&utm_source=Facebook&fbclid=IwAR3jAKQKoTcnjKCpW_L8b-31mtUoKJozACrwNXervftd5wf1bAIoa0M-Qx4#

FACEBOOK: Acda Ajedrez
MAIL: jacobopablo@hotmail.com
WEB: www.asociacioncordobesadeajedrez.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario