sábado, 5 de octubre de 2019

Resultado de imagen para acda ajedrez

Beatriz Liendro, Categoría A del arbitraje internacional

En un nuevo logro de nuestro país, la Árbitra Internacional, Beatriz Liendro, obtuvo la Categoría A de la FIDE, 
la máxima a la que un árbitro puede acceder.

                                        La AI Beatriz Liendro en la olimpiada de Batumi 2018


En este caso, Beatriz, representante de Ajedrez Martelli, es la primera en conseguirlo en Argentina, ya que ningún otro árbitro tiene esa categoría en nuestro medio, siendo hasta ahora los más altos, el AI Leandro Plotinsky y el AI Blas Pingas, quienes tienen la Categoría B.
También es una muestra más del lugar que le da la Federación Argentina de Ajedrez a la mujer, que siempre impulsa la igualdad de género, dando oportunidades para que se desarrollen por igual, mujeres y hombres. Luego, por supuesto, los logros dependen del esfuerzo individual.
Beatriz es actualmente la Rating Officer de nuestro país, siendo muy pocas en el mundo, las naciones que tienen a una mujer ocupando ese rol. Arbitró en dos Olimpíadas; Tromso 2014 y Batumi 2018. En esta última lo hizo en la Sección 1 Women, es decir, arbitrando a las mejores jugadoras del mundo. Dirigió innumerables Magistrales, Abiertos Internacionales y Torneos por Equipos, haciéndolo siempre, en un máximo nivel de eficiencia.
Es importante destacar que a nivel mundial, hay menos de 100 árbitros de categoría A, y entre las mujeres, solo 12.
Este nuevo galardón, es muy importante para nuestro país, ya que los árbitros de la Categoría A son los más buscados para las competencias internacionales.
¡Felicitaciones Beatriz!
FUENTE: https://federacionargentinadeajedrez.org/?p=647

FACEBOOK: Acda Ajedrez
MAIL: jacobopablo@hotmail.com
WEB: www.asociacioncordobesadeajedrez.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario