viernes, 8 de noviembre de 2013

MATCH POR EL TÍTULO DEL MUNDO
ANAND DA UN GOLPE PSICOLÓGICO AL ANUNCIAR A SUS ASISTENTES
CARLSEN SE NIEGA

El Campeón revelo la identidad de sus “asistentes”, Carlsen se rehusó a devolver el “favor”
Si tomar por sorpresa a tu rival es una parte esencial de la preparación antes de cualquier choque del título del Campeonato Mundial, entonces el Campeón Viswanathan Anand claramente dio un golpe psicológico al retador Magnus Carlsen el jueves.
Entre la gran cantidad de reglas no escritas que los jugadores siguen antes de cualquier match o partida, es el secreto acerca de la identidad de sus “asistentes” es una gran prioridad. Anand se desvió de la práctica usual y sin dudarlo anuncio a sus “asistentes” en la primera conferencia de prensa conjunta con el joven noruego.
Horas antes que se diera a conocer que Carlsen incoaría el match el sábado con blancas, Anand realizó su primer movimiento.
“K. Sasikiran, Sandipan (Chanda), (Radoslav) Wojtaszek y (Peter) Leko” fueron los nombres que Anand anuncio y el despliegue continuó, “Así que esos son mis primeros asistentes. Trabaje como siempre lo he hecho, lo cual es, un par de meses de entrenamiento y creo que estoy muy bien preparado. Pero veremos lo que sucede, pero me siento listo para jugar, estoy de buen ánimo.”+
Anuncio franco
Si la intención de Anand era sorprende al joven noruego, tuvo éxito el jugador de India Sentado a la izquierda de Anand, Carlsen claramente se movió hacia atrás con el franco anuncio del Campeón defensor.
Era obvio que la siguiente pregunta sería para Carlsen. Después de un momento de duda, Carlsen lo protegió.
“Bueno, aprecio la apertura del Sr. Anand acerca de su equipo, pero no le voy a regresar el favor”
La inclusión de Sasikiran, en lugar del asistente en tres ocasiones Surya Shekhar Ganguly, fue sorprendente en lo que refiere a los servicios de Peter Leko.
El húngaro es buen amigo de Anand y los dos ya han trabajado juntos anteriormente. Pero en 2008, Leko estuvo entre los “asistentes “de Vladimir Kramnik en contra de Anand en el Campeonato Mundial en Bonn. Es muy interesante que Kramnik haya superado a Leko en su match jugado en 2004.
La decisión de Anand de compartir los nombres de sus “asistentes” reflejo su confianza en el match venidero, al escoger revelar los nombres, dejo a Carlsen claramente pensativo.
Debe recordarse que en las tres defensas anteriores del título, Anand se mantuvo completamente secreto acerca del tema de sus asistentes.
Esta sorprendente revelación claramente dejo al equipo de Carlsen que es lo que Anand tiene bajo la manga.
Cuando se le pregunto que opinaba de la respuesta de Carlsen, Anand dijo, “Simplemente no puedo creer toda la verdad acerca de lo que los dos dijimos, simplemente no importa. Es decir, puedo responder honestamente a una pregunta y no sabes si fue la verdad completa o no. Y lo mismo sucede con él, así que no importa demasiado.”
Después de mucho, los jugadores vinieron nuevamente con respuestas contrastantes. A la pregunta acerca de cómo se siente estar en un hotel que doblado hacia arriba como el que aloja el match, Anand dijo, “Creo que es muy conveniente especialmente porque no cuentas con tráfico en absoluto. Y obviamente para los jugadores es extremadamente cómodo. Al menos es lo que siento, bueno tienes que salir media hora más temprano tomando en cuenta el tráfico para llegar (a la sala de juego). Con la tolerancia ceo, disfruto mucho esto.”
De doble filo
Carlsen lo vio de otra forma. “Es uno de gran doble filo, hay muchas ventajas (ellas son logísticas) por otro lado, tal vez puede ser un poco difícil mentalmente estar en un lugar por mucho tiempo, en general estoy agusto con los arreglos.”
El tema del Campeón Mundial siendo “no favorito” en contra del marcado como el mejor jugador del mundo, Carlsen dijo, “no sé porque todos me consideran como favorito, pero en general espero hacer todo bien en cada torneo que juego. Esta será mi mentalidad aquí también.”
Anand lo manejo mejor. “En general, me alisto para jugar ante cierto rival y ya está. Alguien pudiera creen que eres el favorito y no es así, de cualquier forma, nunca se sabe lo que se puede hacer con ese tipo de información.”

FUENTE: Todo México es Ajedrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario