lunes, 13 de julio de 2015

Resultado de imagen para ajedrez acda

FEDERACIÓN ARGENTINA DE AJEDREZ
MARIO PETRUCCI, REELEGIDO POR UNANIMIDAD
GUILLERMO SOPPE Y PABLO JACOBO (FAPC) 
LOS CORDOBESES EN LA COMISIÓN DIRECTIVA DE FADA

IMG-20150711-WA0002 (Small)
Mario Petrucci junto a las Inspectoras de IGJ, Patricia Mo y Catalina Dembitzky.

En la Asamblea realizada en el Club Ferro Carril Oeste, este sábado 11 de julio, fue reelegido por unanimidad, Presidente de FADA, el Ingeniero Mario Petrucci.
Gracias a la excelente gestión que viene desarrollando en estos dos años y medio, el ajedrez argentino se unió completamente para apoyar su candidatura en esta nueva etapa, ya completamente legal y legítima, de la Federación Argentina de Ajedrez, dejando atrás la etapa de Comisión Normalizadora.
Fue emotivo ver que grupos otrora enfrentados del ajedrez nacional, hoy pueden juntos reconocer que encontraron el liderazgo necesario para que empujemos todos en pos del bien común. El Presidente Petrucci lo resumió muy bien diciendo: “La FADA es de todos, todos somos FADA”.
Luego de algunas conversaciones finales sobre el cerrado de las listas, se terminó presentando una sola. Al llegar a la votación, primero se aprobó por unanimidad, como ya quedó dicho, el cargo de Presidente. Las federaciones presentes que contaban con votos, fueron:
Asociación Ajedrez Provincia de Córdoba, Asociación Nicoleña, Federación Chaqueña, FAOGBA, FASGBA, FAVILO, Federación Marplatense, Federación Mendocina y Federación Metropolitana. La suma de votos nos dice que Petrucci obtuvo nada menos que 90, cuando hace solo un año, se impuso con 59. Un reconocimiento más al brillante vuelco que supo dar en nuestro ajedrez en muy poco tiempo.
Luego se votó la lista compuesta por 10 vocales, ya que los cargos que ocupará cada uno se definirán recién después de la primera reunión de Junta Directiva. Sus integrantes, por orden alfabético son:
Raul Bittel (Chaco), Germán De la Cruz (Mar del Plata), Chaskiel Hansmann (FMDA), Beatriz Liendro (FAVILO), Juan Luis Jaureguiberry (ARA), Daniel Menón (La Rioja), Alejandro Nogués (FMDA), Alejandro Sass (FMDA), Juan Pablo Seminara (FMDA) y Sergio Slipak (FAVILO).
Vocales Suplentes, también por orden alfabético: Héctor Fiori (FMDA), Pablo Jacobo (FAPC), Ricardo Luna (Ushuaia), Juan Angel Mas (FMDA) y Guillermo Soppe (FAPC).
En este caso, tres de las Federaciones antes mencionadas decidieron abstenerse: FASGBA, FAOGBA y Federación Mendocina. Siendo votada la lista por las otras seis Federaciones Mencionadas.
Finalmente llegó el turno de los Revisores de Cuentas, que fueron votados por unanimidad: Gustavo Di Martino (FAVILO), Anibal Folino (FAVILO) y Mercedes Fernandez (FAVILO).
Además de las Federaciones mencionadas, que son las que tenían voto, también estuvieron presentes representantes de Rosario, La Rioja (ambas quedaron con representación en la Junta Directiva), Salta y San Luis La Punta. Si a esto le sumamos dos exPresidentes de FADA como Nicolás Barrera y Mauro Lorea, vemos un gran abánico de la dirigencia del ajedrez argentino que coronó con un cerrado aplauso la reelección de Mario Petrucci.
El Secretario saliente, Rodolfo Perez Wertheim, expresó su pleno apoyo a la nueva gestión, deseando suerte a quienes quedan ahora a cargo de la tarea, comentando que apoyará en todo lo que sea posible desde la Presidencia de FAOGBA. Coincidió de este modo con el Ingeniero Petrucci, que despidió a quienes dejaron su cargo, explicando que siguen siendo parte de esta FADA, porque son un pilar fundamental del ajedrez nacional.
Luego llegó el momento de la Asamblea Extraordinaria, para debatir sobre el nuevo Estatuto. La discusión fue muy abierta, conversándose artículo por artículo, en una prolongada sesión de más de tres horas. Expusieron sus puntos de vista la mayoría de los presentes, así se pudieron escuchar las opiniones de dirigentes de todo el país. Incluso el exPresidente Mauro Lorea, agradeció que se lo deje dar su parecer, pese a no contar con ningún tipo de representación, ya que si bien pertenece a la Federación de Olavarría, no venía en este caso con un mandato de la misma. Pero lo importante es que pudo sacarse sus dudas y aportar con su granito de arena al bien común. Así fue que posiciones distintas políticamente como son las de Lorea, Sass y Jaureguiberry, pudieron coincidir en darle una forma mucho más precisa al Artículo 31 del nuevo Estatuto. Una muestra más del cambio que experimentó nuestra disciplina, de la mano de Petrucci, en lapso tan corto. Otro de los miembros salientes de Junta Directiva, Nicolás Fiori, quién fuera miembro de la Comisión de Estatuto, comentó varios artículos del mismo.
También las Inspectoras de la Inspección General de Justicia, Patricia Mo y Catalina Dembitzky,  que ayudaron muchísimo en la redacción de cada uno de los puntos, se mostraron complacidas por la nueva generación de dirigentes, dispuesta a trabajar en conjunto y sin mezquindades.
El nuevo Estatuto fue aprobado en general, por unanimidad. Aunque deberá pasar aún una revisión de la IGJ, antes de ser aprobado definitivamente, ya que siempre puede haber alguna cláusula que necesite de una redacción más precisa.
Una jornada festiva para nuestro ajedrez. Cada vez más, los viejos y aciagos días se alejan, dando paso a este presente venturoso y a un futuro más que esperanzador.
FACEBOOK: Acda Ajedrez
TWITTER: @AcdaAjedrez

INSTAGRAM: Acda Ajedrez
MAIL: acda.ajedrez@gmail.com
WEB: asociacioncordobesadeajedrez.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario