domingo, 17 de enero de 2016

Resultado de imagen para ajedrez acda

Muere a los 20 años el gran maestro de ajedrez Ivan Bukavshin


Publicado por  - ABC Blogs - Jugar con la Cabeza

Muere a los 20 años el gran maestro de ajedrez Ivan Bukavshin

El gran maestro ruso Ivan Bukavshin, de solo veinte años de edad, ha fallecido de la forma más inesperada, al parecer debido a un derrame cerebral, según informan la agencia de noticias Tass, Chessdom y otros medios. Bukavshin era una gran promesa desde que ganó el Campeonato de Europa sub 12. Fue también campeón sub 14 y sub 16. Su último gran triunfo se produjo el mes pasado, en la Copa de Rusia. Tenía 2658 puntos Elo y estaba clasificadoentre los cien mejores del mundo. Su muerte recuerda a la del gran maestro Vugar Gashimov, justo hace dos años. El de Azerbaiyán (y no Bulgaría, como ponía al principio) tenía 27.
El joven talento, cuya desaparición ha conmocionado el mundo del ajedrez, nació el 3 de mayo de 1995 en la ciudad rusa de Rostov-on-Don. Su estado de salud era aparentemente perfecto, hasta el punto de que el mes pasado ganó la edición número 11 de la Copa Ugra Governor, en Khanty-Mansiysk, así como la Copa de Rusia, celebrada por eliminatorias también en diciembre de 2015. En la final se impuso a Dmitry Kokarev.
Ivan Aleksandrovich Bukavshin había logrado otros títulos destacados en su corta carrera, como el primer puesto compartido, con otros diez jugadores, en el Memorial Chigorin celebrado en San Petersburgo en 2013, puesto que repetiría un año después empatado con Ivan Ivanišević, con quien perdió el duelo de desempate. En 2014 y 2015 se proclamó campeón del Campeonato de Rusia sub 21. El año pasado logró el tercer puesto en el durísimo Open Aeroflot de Moscú, solo por detrás de Ian Nepomniachtchi y Daniil Dubov.
Paco Vallejo conoce bien la habilidad de este jugador para defenderse y pasar al contraataque a la primera oportunidad, como pudo comprobar en el campeonato de Europa celebrado el año pasado en Jerusalén.
Veamos la victoria contra el jugador español y otra más reciente, contra otro joven talento, Richard Rapport, en el Abierto Aeroflot.
FUENTE: http://abcblogs.abc.es/poker-ajedrez/public/post/muere-a-los-20-anos-el-gran-maestro-de-ajedrez-ivan-bukavshin-18766.asp/

FACEBOOK: Acda Ajedrez
TWITTER: @AcdaAjedrez
MAIL: acda.ajedrez@gmail.com

WEB: www.asociacioncordobesadeajedrez.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario