viernes, 1 de enero de 2016

Resultado de imagen para acda ajedrez

Torneos Promocionales. Importante


En la reunión de Comisión Directiva de FADA, realizada este martes 29 de diciembre, en el Club Argentino de Ajedrez, se tomaron resoluciones importantes en lo concerniente a los Torneos Promocionales, que iban a disputarse del 23 al 27 de febrero, en Vicente López.
Para que se entiendan bien los fundamentos de las decisiones tomadas por la Junta Directiva, es necesario hacer un racconto de lo sucedido desde la publicación de las Bases y Condiciones, en la web de FADA.
Como es natural en un evento tan importante, se recibieron numerosas opiniones. Particularmente hubo un consenso bastante amplio respecto de la fecha y la simultaneidad de las distintas categorías. Pero al mismo tiempo, se escucharon muchas voces que no estuvieron de acuerdo en el valor de la inscripción. Tanto padres como dirigentes de distintas partes de nuestro país, lo consideraron un valor muy alto, que aparentemente, dificultaba la participación de muchos chicos interesados en jugar el torneo. Así, expresaron reclamos al respecto, algunos formales, otros informales, dirigentes de Rosario, Entre Ríos, Córdoba, FEMEDA, Villa Ballester, Villa del Parque, etc.
Para no quedarnos en una explicación larga de nuestra parte, que siempre puede parecer sesgada, preferimos continuar esta crónica, cediendo la palabra a varios de los interesados. Transcribimos a continuación, tres cartas.
La primera, enviada por los padres de los chicos que concurrieron al Torneo Sudamericano disputado en Bolivia, durante este mismo diciembre. En ella, se vierten algunos conceptos muy elogiosos sobre esta Federación, que por supuesto agradecemos. También se manifiestan legítimas intenciones de mejoras, que por supuesto consideramos deseables y por las que seguiremos trabajando.
La segunda, enviada por la Federación Metropolitana de Ajedrez, que pone énfasis en cuestiones éticas, manifestando su critica sobre el tema, pero también haciendo hincapié en los principios que guían a la entidad. En este caso agregamos, que la Asociación Rosarina de Ajedrez, expresó via mail su “total acuerdo”, con la misma.
Y la tercera, enviada por el Círculo de Ajedrez de Villa Martelli, que iba a ser el organizador del evento mencionado, y explica las razones de su renuncia. Posteriormente, explicaremos las medidas tomadas por la CD de FADA en su reunión.
CARTA DE FMEDA A FADA
http://federacionargentinadeajedrez.org/wp-content/uploads/2015/12/Carta-de-FMDA-a-FADA.pdf

NOTA CÍRCULO DE AJEDREZ DE VILLA MARTELLI. DECLINACIÓN COMO ORGANIZADOR
http://federacionargentinadeajedrez.org/wp-content/uploads/2015/12/Nota-Circulo-Aj.-Villa-Martelli.-Declinacion-como-Organizador.pdf

Ante esta situación, la Junta Directiva, resolvió.
En primer lugar, ante la ausencia de entidad organizadora, suspender los torneos programados para el 23 de febrero, hasta tanto haya alguna Federación, Club o particular, que se proponga para realizarlos.
En segundo lugar, expresar que considera sumamente atendibles los conceptos vertidos por la comunidad ajedrecística al respecto de los altos valores, ya que tanto en las cartas mencionadas, como en la mayoría de las expresiones de los distintos actores, los reclamos fueron hechos de modo respetuoso, manifestando la opinión de cada uno, sin menoscabar las reglas de juego institucionales.
En tercer lugar, agradece al Círculo de Ajedrez de Villa Martelli, la actitud de dar un paso al costado, sin aferrarse a los acuerdos previos, para permitir una mayor libertad de acción a esta Comisión Directiva.
Finalmente, se decidió abrir un período de tiempo, para que se presenten postulantes para la realización de las distintas categorías de los torneos infantiles y juveniles. Atendiendo a las opiniones escuchadas, lo ideal sería la realización conjunta y en período vacacional, pero la Federación Argentina está absolutamente abierta a cualquier propuesta, ya que los factores a tener en cuenta son diversos, (lugares, costos, comodidades, etc), y todos ellos importantes.
Es nuestro deseo, que la solución llegue pronta y de una manera que conforme a todos.
FUENTE: http://federacionargentinadeajedrez.org/torneos-promocionales-importante/

FACEBOOK: Acda Ajedrez
TWITTER: @AcdaAjedrez
MAIL: acda.ajedrez@gmail.com

WEB: www.asociacioncordobesadeajedrez.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario