sábado, 12 de noviembre de 2016

Resultado de imagen para acda ajedrez

TORNEO DE CAMPEONES 2016
Categoría Mayores
Fabio Trucco, ganando sus dos partidas, lidera la tabla a medio punto de Gastón Moisset. Partidas interesantes se plantearon, en las que todos tuvieron sus chances.

Ronda 3
Spontón - Alvarez [1 - 0]
Daniel planteó una Defensa Alekhine, y Esteban decidió ir por la agresiva línea de los cuatro peones. En el medio juego las blancas perdieron un peón a causa de un d5 dudoso, pero luego se dio vuelta la partida con un ataque sobre f7 que las negras no pudieron defender correctamente.
Rueda - Moisset [1/2 - 1/2]
Moisset decide ir con 1...b6, evitando posibles preparaciones del blanco, y luego de un dudoso movimiento de rey, retrasó su desarrollo y tuvo que enfrentarse a una gran presión. Rueda cambió sus dos torres por la dama y una mejor posición, pero las negras defendieron muy bien y se terminó en tablas por repetición.
Trucco - Kiessling [1 - 0]
Trucco abrió con la Bird, una de sus favoritas con blancas. En un cambio de piezas que parecía normal, Kiessling pierde la oportunidad de ganar con una 17...Axd4+ demoledor. Pero no sucedió, y la partida continuó con ventaja blanca la mayor parte del tiempo. En el final las negras pierden más de una vez la oportunidad de igualar, y un error final acaba por decidir la partida a favor de las blancas.
Ronda 4
Fortunato - Trucco [0 - 1]
La partida comenzó con un sistema London, en donde pronto la acción de las piezas negras comenzó a preocupar a Fortunato, optando por no capturar un peón en primer lugar en vistas de una posible amenaza, y luego teniendo que ceder otro a cambio de movilidad. Las blancas siempre tuvieron dificultades para coordinar sus piezas, y finalmente la ventaja negra se hizo sentir.
Alvarez - Kiessling [0 - 1]
Otro sistema London, en el que Alvarez tuvo las mejores chances, y juega mejor la apertura que su rival, hasta que el juego se equilibra luego de desaprovechar un par de oportunidades. Luego Kiessling toma la iniciativa; las blancas aguantan bien hasta que un descuido lo cuesta la partida.
Spontón - Rueda [1/2 - 1/2]
En una partida que comienza de manera agresiva por parte de las negras planteando un gambito que no es aceptado por Spontón, se llega rápidamente a un final con peón de menos para las blancas, y una posición en la que debe aguantar y aspirar sólo a unas tablas. Lentamente los peones negros se hacen más poderosos, y en una posición ganadora de repente dejan la chance a que las blancas revivan y consigan el empate que parecía muy lejano. Una lucha en el final digna de ser analizada con más detenimiento.

Próximas Rondas
Sábado 12 de Noviembre.
Ronda 5
1 JOAQUIN RUEDA : DANIEL ALVAREZ
2 CARLOS ALTAMIRANO : ESTEBAN SPONTON
3 FABIO TRUCCO : GASTÓN MOISSET
4 CHRISTOPHER KIESSLING : NICOLÁS FORTUNATTO
Ronda 6.
1 DANIEL ALVAREZ : NICOLÁS FORTUNATTO
2 GASTÓN MOISSET : CHRISTOPHER KIESSLING
3 ESTEBAN SPONTON : FABIO TRUCCO
4 JOAQUIN RUEDA : CARLOS ALTAMIRANO
Sábado 19 de Noviembre.
Ronda 7
1 CARLOS ALTAMIRANO : DANIEL ALVAREZ
2 FABIO TRUCCO : JOAQUIN RUEDA
3 CHRISTOPHER KIESSLING : ESTEBAN SPONTON
4 NICOLÁS FORTUNATTO : GASTÓN MOISSET

Categoría Aficionados
Lucas Pirani se va cortando solo, y ya aventaja a sus rivales, llevando un punto a sus perseguidores más próximos. No está todo dicho aún, aunque sus rivales deberán luchar duro para bajar al favorito.
Tabla Cruzada
Próximas Rondas
Sábado 12 de Noviembre.
Ronda 5
1 ANTONIO PUSARI : FRANCISCO DI STEFANO
2 CARLOS LOPEZ : ROQUE PALACIOS
3 GERARDO ALVAREZ : LUCAS PIRANI
4 EDUARDO NAVARRO : JOSÉ BRÍA
Ronda 6
1 LUCAS PIRANI : FRANCISCO DI STEFANO
2 ROQUE PALACIOS : JOSÉ BRÍA
3 ANTONIO PUSARI : EDUARDO NAVARRO
4 CARLOS LOPEZ : GERARDO ALVAREZ
Sábado 19 de Noviembre.
Ronda 7
1 CARLOS LOPEZ : FRANCISCO DI STEFANO
2 GERARDO ALVAREZ : ANTONIO PUSARI
3 EDUARDO NAVARRO : ROQUE PALACIOS
4 JOSÉ BRÍA : LUCAS PIRANI

http://www.ajedrezpensado.com.ar

FACEBOOK: Acda Ajedrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario