lunes, 9 de abril de 2018

Resultado de imagen para acda ajedrez

TORNEO UNIVERSITARIO 2018: JORNADAS DE AJEDREZ, UNIVERSIDAD Y CIENCIA

Torneo universitario 2018: Jornadas de ajedrez, universidad y ciencia
Ajedrez, Universidad y Ciencia unidos para este apasionante torneo Pre Mundial universitario de ajedrez 2018. ¡SUMATE!
Organizado por la Federación de Deporte Universitario Argentino (FeDUA) y la Federación Argentina de Ajedrez (FADA), se jugaran los:
Copa Argentina Torneo Universitario Absoluto de Ajedrez 2018
Copa Argentina Torneo Universitario Femenino de Ajedrez 2018
Clasificatorios al Mundial Universitario de Ajedrez 2018 – Absoluto y Femenino

INSCRIPCIÓN
Todos los estudiantes interesados en participar de la Copa Argentina Universitaria de Ajedrez, deberán inscribirse por mail y enviar su Certificado de Alumno Regular a ligas@feduargentina.com.ar
Para participar el jugador/a debe ser estudiante universitario o de alguna institución de nivel superior, privada o pública, reconocida por el Ministerio de Educación de la Nación; acreditando situación de alumno regular o graduado del último año (2018); ser de nacionalidad argentino/a, y haber nacido entre los años 2000 y 1993, es decir, cumplir entre 18 y 25 años al finalizar el año 2018.
Derechos que otorga: Este torneo permitirá seleccionar a 5 jugadores (3 varones y dos mujeres) que representarán a Argentina en el Mundial a jugarse en Brasil.
Criterios de selección: En primer lugar se seleccionará al mejor clasificado que concurra a una Universidad afiliada a FEDUA. Este jugador representará a nuestro país en el Mundial, contando con todos los gastos pagos; pasaje, alojamiento y comida. Luego, los cuatro jugadores mejor colocados (obviamente exceptuando al elegido en primera instancia), tendrán derecho a representarnos en el Mundial, aunque los gastos correrán por su cuenta. En cuanto a estos jugadores es indistinto que concurran a una Universidad afiliada a FEDUA o no. Se les dará un certificado que los habilita como jugadores oficiales de Argentina, para que esto los ayude a tramitar la posible cobertura de sus gastos, ante una Municipalidad, un Club, una empresa, un particular, etc.
  1. Lugar de Juego
Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Godoy Cruz 2320
  1. Fecha
Sábado 21 y domingo 22 de abril de 2018
  1. Sistema de Juego
Suizo a 7 Rondas
  1. Ritmo de Juego
25 minutos con el agregado de 15 segundos desde el primer movimiento.
  1. Válido para el Ranking ELO
  2. Sistema de Desempate:
  • Resultado individual
  • Bucholz FIDE Top
  • Sonneborn Berger
  • Bucholz FIDE Mediano
En caso de empate en el primer puesto y al solo efecto de definir la clasificación y beca al Campeonato Mundial Universitario se desempata de la siguiente manera:
  • Empate entre 2 jugadores: 2 partidas a 8 minutos por jugador con un incremento de 4 segundos desde la primera jugada.
En caso de persistir el empate se jugarán otras 2 partidas a 3 minutos con adicional de 2 segundos por jugador. Si el empate persiste se jugará una partida donde el blanco jugará a 5 minutos y el negro a 4 minutos, el jugador que gane el sorteo escoge el color, en caso de empate ganará el jugador con las piezas negras.
- Empate entre 3 o más jugadores: Round Robin a una sola vuelta, a 8 minutos  por jugador con incremento de 4 segundos por jugada, desde el inicio, en caso de empate se aplicará el desempate del Torneo.
  1. Calendario de Juego
Primera Ronda:    Sábado 21 de Abril      11:00 hs.  
Segunda Ronda:    Sábado 21 de Abril      15:00 hs.  
Tercera  Ronda: Sábado 21 de Abril17:00 hs.  
Cuarta Ronda:    Domingo 22 de Abril 09:30 hs.
Quinta  Ronda: Domingo 22 de Abril11:30 hs.  
Sexta Ronda:      Domingo 22 de Abril 15:00 hs.  
Séptima Ronda:    Domingo 22 de Abril 17:00 hs.

FUENTEhttp://federacionargentinadeajedrez.org/index.php/noticias/item/314-torneo-universitario-2018-jornadas-de-ajedrez-universidad-y-ciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario