lunes, 15 de julio de 2019

Resultado de imagen para acda ajedrez

CIUDAD DE CÓRDOBA
JORNADAS INTERNACIONALES DE CAPACITACIÓN EN AJEDREZ ORGANIZADA POR LA FAPC Y LA UNC
CURSOS: ORGANIZADOR INTERNACIONAL FIDE, ÁRBITRO NACIONAL FADA, ÁRBITRO REGIONAL FADA Y PLAN DE AJEDREZ ESCOLAR DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA
PRESENTACIÓN DEL LIBRO "HISTORIA DEL AJEDREZ ARGENTINO" POR SERGIO NEGRI Y ENRIQUE ARGUIÑARIZ
DEL 14 AL 19 DE AGOSTO DE 2019

Resultado de imagen para fapc ajedrez


Resultado de imagen para fada ajedrez

La Federación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba (Fapc) y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) organizarán en agosto próximo (entre el 14 y el 19) las Jornadas Internacionales de Capacitación en Ajedrez, que incluyen importantes cursos, entre ellos el Seminario de Organizador Internacional Fide (Federación Internacional de Ajedrez).

Esta capacitación es muy importante porque forma parte de los requisitos que exige Fide para la organización de eventos de carácter internacional, tales como podrían ser campeonatos mundiales o panamericanos juveniles o de mayores de ajedrez no sólo nuestra provincia sino también en cualquier parte del mundo.
El Seminario será dictado por la maestra internacional Beatriz Marinello y presidenta honoraria de la Comisión de Acción Social de la Fide (la misma entidad que posibilitó la llegada a Córdoba de los ugandeses Robert Katende y Phiona Mutesi en 2018. Ambos inspiraron la película de Disney “La reinta de Katwe).
El seminario se dictará los días 15 y 16 de agosto en las instalaciones del Campus Virtual de la UNC, en Ciudad Universitaria.
Como en los últimos acontecimientos internacionales (Torneo Intercontinental a Ciegas en 2009, Congreso Internacional de Ajedrez Social y Educativo en 2017, y Jornadas Internacionales de Ajedrez Social y Educativo en 2018), la Fapc y la UNC han unido esfuerzos para promocionar el juego ciencia, más allá de la faz competitiva.
Además, durante las jornadas se realizará una capacitación especial para los instructores del plan de Ajedrez Escolar de la Provincia de Córdoba.
También, los historiadores Sergio Negri y Enrique Arguiñariz presentarán el libro Historia del Ajedrez Argentino, auspiciado por el Senado de la Nación. Esto se llevará a cabo el día 14 de agosto, a las 16 hs, en el Campus Virtual de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
Finalmente, la Fapc llevará a cabo sendos cursos de árbitro de ajedrez regional y nacional a cargo del árbitro internacional Juan José Huergo, actividad que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Córdoba y se realizarán los días 17, 18 y 19 de agosto en el Polideportivo General Paz.
Todas las actividades tienen el aval de la Federación Argentina de Ajedrez (Fada) y la Federación Internacional de Ajedrez (Fide).
Para más información: 351-5203260 y Facebook: Acda Ajedrez

FACEBOOK: Acda Ajedrez
MAIL: jacobopablo@hotmail.com
WEB: www.asociacioncordobesadeajedrez.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario