viernes, 12 de abril de 2013


El ajedrecista ruso Anatoli Kárpov aseguró este viernes a Efe que su legendaria rivalidad con Gary Kaspárov ayudó a su compatriota, que el sábado cumple 50 años, a convertirse en un gran campeón y que sus difíciles relaciones personales han mejorado con el paso del tiempo.

“Yo ayudé a Kaspárov a progresar y entender mejor el ajedrez. Al principio, pensó que me ganaría con facilidad y la derrota (en 1984) fue para él un shock”, señaló Kárpov durante una entrevista en su despacho de la Duma o cámara de diputados de Rusia.

Kárpov, de 61 años, destaca que el conocido como “Ogro de Bakú” era “una persona que aprendía muy rápido y, además, era doce años más joven”, y que en su segundo enfrentamiento por el centro mundial en 1985 ya era un jugador totalmente diferente.

Diputado por el partido del Kremlin, Kárpov destaca que ahora mantiene unas “relaciones normales” con Kaspárov y aprovechó la ocasión para felicitarle por su cumpleaños.

“Le deseo lo mejor. Somos personas absolutamente distintas y en política también tenemos posturas diferentes. Para Kaspárov el mundo es o blanco o negro, y yo sé que hay grises y muchos otros colores. Él es un maximalista”, dijo.

CONTINUAR LEYENDO LA NOTA EN:

FUENTE: IGNACIO ORTEGA EN EL MUNDO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario