lunes, 16 de septiembre de 2013

Carlsen gana la Copa Sinquefield 2013

Antes de la última ronda, Carlsen lideraba con medio punto de ventaja. En la sexta ronda contra Aronian, Magnus, con blancas, se encontraba en una posición más bien pasiva durante mucho tiempo. Después de que Aronian rechazase su oferta de tablas, quizá sobrevalorando su propia posición, Carlsen se hizo con el timón y ganó la partida y, con ella, el torneo. Kamksy y Nakamura empataron. 

Tras una silenciosa oferta de tablas, rechazada por Aronian, Carlsen liberó su posición y tomó el mando. La posición de las negras se derrumbó sorprendentemente rápido y Carlsen se alzó con la victoria de la partida y del torneo.

Ronda 6

Carlsen, Magnus2862
1-0
Aronian, Levon2813
Kamsky, Gata2741
½-½
Nakamura, Hikaru2780
En la última partida Carlsen tenía la ventaja de que podía jugar con blancas contra Levon Aronian. Sobre el tablero apareció la famosa Española, con la cual las blancas suelen evitar enfrentarse con la desagradable variante Marshall. Carlsen forzó el cambio de damas. En el mediojuego, pronto las negras tomaron la iniciativa y Magnus llegó a encontrarse en una posición muy pasiva. Aronian ganó un peón, pero eso a costa de la movilidad de sus piezas. Le resultaba difícil al armenio avanzar.
VER LAS PARTIDAS EN VISOR EN:
http://es.chessbase.com/home/TabId/55/PostId/4011179/carlsen-gana-la-copa-sinquefield-2013-160913.aspx

FUENTE: www.chessbase.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario