sábado, 28 de septiembre de 2013

DISNEY PLANEA UNA PELÍCULA SOBRE LA PARTIDA DE AJEDREZ ENTRE GARI KASPAROV Y DEEP BLUE

La famosa batalla entre el cerebro humano -Kasparov- y una máquina -Deep Blue- pasó a la Historia y ahora lo hará a la gran pantalla.
Disney planea una película sobre la partida de ajedrez entre Gari Kaspárov y Deep Blue

Gari Kasparov se enfrentó a Deep Blue, el ordenador disñeado por Hsu, en televisión

Disney ha adquirido, según anuncia Deadline, los derechos para llevar a la gran pantalla la obra de teatro de Matthew Charman The Machine (La Máquina) sobre la partida de ajedrez que enfrentó, en 1997 al campeón del mundo de ajedrez y gran maestro ruso Gari Kaspárov y un ordenador llamado Deep Blue y su diseñador Dr. Feng-Hsiung Hsu, partida que milones de telespectadores de todo el mundo pudieron seguir en vivo a través de la televisión.
La obra de teatro de Charman utiliza la partida entre una hombre afamado y una máquina para explorar cómo dos individuos se enfrentan entre sí en una copnmfrontación existencial que cambiaría sus vidas como si de una espectáculo de gladiadores high-tech se tratara.
Kasparov Hsu eran dos extranjeros que llegaban a Estados Unidos con una obsesiva necesidad de triunfar. «Feng había dedicado su vida a Deep Blue» explicaba Charman y «toda la carrera de Gari dependía de esa partida. La mayor parte de la obra sucede lejos del tablero de ajedrez porque es sobre los hombres no sobre el ajedrez», relataba el autor de The Machine a la edición digital del New York Times antes de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario