viernes, 20 de mayo de 2016


PROVINCIA DE CÓRDOBA
IMPORTANTE ACUERDO INSTITUCIONAL ENTRE LA FEDERACIÓN DE AJEDREZ DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA 
Y EL MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS
SE IMPLEMENTA EL PROGRAMA "JAQUE MATE A LA EXCLUSIÓN"


PARTE DE PRENSA

Córdoba,

En el marco del plan de humanización de las cárceles de la Provincia, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos lanzará el lunes, junto con la Federación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba, el programa “Jaque Mate a la Exclusión”.

Este programa tiene como objetivo enseñar y difundir el ajedrez en los establecimientos penitenciarios, ya que el “juego ciencia” tiene probadas cualidades para desarrollar valores, proyección de futuro, autocontrol y planificación, por lo que puede ser un instrumento importante para contribuir a la resocialización y evitar la reincidencia.

El proyecto toma su nombre de un plan ejemplar desarrollado en establecimientos penitenciarios de España, con resultados esperanzadores para ser aplicados en nuestra Provincia.

Mediante la firma de un Convenio entre el Ministerio y la Federación, se pondrá en marcha la primera etapa del programa, que consistirá en clases de ajedrez a impartir durante todo el semestre a un universo de aproximadamente 120 internos, entre mujeres y varones.


El acto se realizará a las 10.30 hs. en el Complejo Carcelario N° 1 Rvdo. Padre Francisco Luchesse – Bower, y luego del anuncio el Maestro Internacional Guillermo Soppe -Presidente de la Federación- jugará partidas simultáneas con internos del establecimiento. 


FACEBOOK: Acda Ajedrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario