jueves, 6 de diciembre de 2018

Resultado de imagen para acda ajedrez

LEONTXO GARCÍA BRINDÓ UNA CHARLA MAGISTRAL EN CÓRDOBA

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas e interior

El miércoles 5 de diciembre en el Estadio Mario Alberto Kempes, el experimentado periodista y reconocido mundialmente Leontxo García brindó una charla de ajedrez magistral organizada por la Agencia Córdoba Deportes y la Federación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba.
La misma no hubiese sido posible sin el importante apoyo del Diputado Nacional Daniel Scioli, como así también del GM Miguel Angel Quinteros y del Periodista especializado en ajedrez Juan Carlos Carranza.
Leontxo explicó la importancia del ajedrez en los niños, jóvenes y adultos pasando desde la edad pre escolar, hasta los beneficios cognitivos que brinda el ajedrez en los adultos y principalmente en la prevención de enfermedades como el Alzheimer.
También el periodista del diario El País de España explicó claramente las 8 inteligencias de Gadner (sobre 9) que se cumple en ajedrez. Y la relación del ajedrez con el aprendizaje de matemáticas, literatura e historia.
Leontxo contó sus vivencias con Karpov, Kasparov (inclusive las entrevistas realizadas con sus madres) y hasta los tres encuentros secretos que tuvo con Fischer.
Desde la Federación de Ajedrez queremos hacer público el agradecimiento al Lic. Medardo Ligorria, Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, por haber sido fundamental para que esta charla pudiese realizarse en Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario