domingo, 2 de diciembre de 2018

Resultado de imagen para acda ajedrez

PROVINCIA DE CÓRDOBA

Primer Torneo Interprovincial de Ajedrez para contextos de encierro

Participantes del programa “Jaque Mate a la Exclusión” de los establecimientos carcelarios de la provincia, representaron a Córdoba en el primer torneo interprovincial de jugadores de ajedrez privados de su libertad realizado en el país.

El jueves desde las 10 de la mañana, Cintia en el establecimiento carcelario para mujeres N°3, Leonardo alojado en el Módulo 2 de Bouwer, Diego desde la cárcel de Villa María y Elías desde el establecimiento de San Francisco, comenzaron la partida de ajedrez a través de una plataforma on line, con sus respectivos adversarios de la provincia de Corrientes.
Acompañados de sus profesores, jugaron el primer Torneo Interprovincial de Ajedrez en contextos de Encierro. Para varios, el temor en embarcarse en una competencia era mucho, pero la emoción de ser parte de la experiencia de jugar en un torneo de índole regional, era mucho más fuerte. “Nunca me imaginé participar de una competencia de este tipo”, dijo Cintia a los organizadores del Torneo.
Llegar a esta instancia, requirió competir en cada establecimiento con sus compañeros o compañeras, para lograr ser el representante provincial. La partida involucró a cuatro jugadores contra cuatro adversarios de Corrientes. Se jugó como equipo, y el resultado fue empate. Hubo que realizar una segunda instancia. Los compañeros que lograron “mejor tablero” fueron los finalistas que definirían al campeón. Y en esta oportunidad, la victoria fue para Corrientes.
“Jaque Mate a la Exclusión” es un programa promovido por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos junto a la Federación de Ajedrecista de Córdoba, implementado por su gran potencial como herramienta de transformación y de reintegración social.
Hace tres años que inició el programa, el cual suma cantidad de internos e internas. Hace un año ya que Jaque Mate a la Exclusión se convirtió en Club y muchos de sus jugadores participan de Torneos como federados.
Inició en el 2016 en el Complejo Carcelario de Bouwer, luego se extendió a la cárcel de Villa María. En 2017 se amplió a la cárcel de San Francisco y de Cruz del Eje. Y posteriormente los adolescentes varones que se encuentran privados de su libertad en el Complejo Esperanza, comenzaron a acomodar las piezas y jugar el deporte. Justamente hace dos semanas, terminó el primer torneo en el Complejo  que tuvo como protagonistas a todos los sectores del Módulo Nuevo Sol.
FACEBOOK: Acda Ajedrez
MAIL: jacobopablo@hotmail.com
WEB: www.asociacioncordobesadeajedrez.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario