jueves, 7 de febrero de 2013


CARTA ABIERTA 
DEL DOBLE CAMPEON ARGENTINO 
GM ARIEL SORIN


... Amigos Ajedrecistas:

Estoy siguiendo con verdadera perplejidad varias de las declaraciones de este foro. La anterior conducción de la FADA bloqueaba hace tiempo la posibilidad de elecciones. Y antes, ganaba mediante fraude y amañamiento de los padrones como es públicamente conocido. A sus vez, se negaba a exhibir sus números y rendir cuentas en que se gastaban sus ingresos. Y más allá de sus sistemáticos papelones a nivel internacional, llegó al extremo de "eliminarnos" del ELO, algo inaudito y sin antecedentes.

Saben que? Me tienen sin cuidado la IGJ , la Secretaría de Deportes y la FIDE incluida. Amo el ajedrez y la cuestión de fondo para mí era clara: El señor Barrera y sus amigos NO PODÏAN SEGUIR DESTRUYENDO AL AJEDREZ .

Felicito de corazón al señor Petrucci que ha gastado tiempo y recursos en permitir desembarazarnos de tan nefasto personaje. Si fue desprolijo no lo sé ni me importa. Una cuasi dictadura de facto como la que existia no merecía otro destino. Que nadie sea ingenuo, si la fide y la Secretaria apoyaron es que también estaban hartos de ver a un país con nuestra historia y tradición hundido en el descontrol.

Deberíamos todos avergonzarnos a nivel personal en no haber actuado activamente para echar a patadas a esta gente mucho antes de lo que sucedió. Vi con infinita tristeza como se destruyó el ajedrez infantil. Vi como por primera vez en la historia un equipo olímpico perdía la primera ronda por ausencia. Vi a gente impresentable diciendo cosas impresentables y como uno a uno se nos iban cerrando nuestros espacios históricos en medios e instituciones. Vi muchísima gente que no reaccionó ante tanta insensatez y atropello. Y ahora, observo sorprendido una gran pasión para criticar y prejuzgar a la gente que tuvo las agallas de actuar.

La autocrítica es fundamental para progresar en el ajedrez. Reflexionemos en cuál fue nuestra conducta hasta ahora y cuál será la futura.

Llamo a la moderación y a que se le dé tiempo al Sr Petrucci para normalizar semejante desquicio heredado. Llamo a que todos aportemos acción concreta y menos palabras para revertir estos oscuros años.

Un gran abrazo a los integrantes del foro y pido disculpas anticipadas a los que se sientan aludidos. "Gens una sumun" Para bien y para mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario