sábado, 11 de octubre de 2014


SAN LUIS DIGITAL DÍA 1

Leontxo García dio cátedra de ajedrez 

a sala llena

San Luis Digital ID 2014 dio inicio con una conferencia magistral de primer nivel a cargo del Maestro Internacional (MI) y periodista deportivo Leontxo  García. Más de 250 personas disfrutaron la charla denominada “El ajedrez enseña a pensar y es muy divertido”.
Más de 250 personas participaron de la primera conferencia de San Luis Digital
Más de 250 personas participaron de la primera conferencia de San Luis Digital
Llegó el gran día. Comenzó una nueva edición de San Luis Digital ID 2014 “Evolución: Hacia la Sociedad del Conocimiento”. Ante un marco natural único, en Potrero de los Funes, el MI Leonxto García brindó la primera conferencia magistral bajo el título “El ajedrez enseña a pensar y es muy divertido”. El disertante se centró en la utilidad del ajedrez como herramienta educativa, especialmente para los niños, exponiendo algunos de los beneficios que brinda.
“El ajedrez es el único deporte que se puede jugar por Internet” y añadió “Por ello creo que es un acierto que el ajedrez forme parte de San Luis Digital, es una faceta de la vida que quizás han cambiado más por el flujo informático”, expresó Leonxto García al inicio de su charla.
Además, el reconocido ajedrecista agradeció la admiración del público: “Tengo entendido que muchos han venido desde muy lejos para verme, así que les agradezco mucho por el esfuerzo realizado”, manifestó ante 250 personas que escucharon atentamente.
Durante la conferencia, explicó los numerosos beneficios sociales del ajedrez: como retraso del envejecimiento cerebral y prevención del Alzheimer, TDAH, autismo, Asperger, cárceles, rehabilitación de drogadictos, entre otros.
Cabe destacar, que el reconocido periodista español, previo a su conferencia, visitó la Escuela Nº 172 Misiones, expresando: “Ver lo bien que me hace el ajedrez me reconforta mucho”.
Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta

No hay comentarios:

Publicar un comentario