martes, 26 de mayo de 2015

Resultado de imagen para ajedrez acda
Brillante actuación de los jugadores argentinos en el Continental
mareco conti
GM SANDRO MARECO

Consolidando y mejorando la gran actuación realizada en el pasado Zonal, jugado en Asunción, los jugadores argentinos lograron alzarse con los lauros más importantes en el Continental que acaba de finalizar en Montevideo, Uruguay.
El Gran Maestro Sandro Mareco, se quedo con la medalla de oro, convirtiéndose en el primer argentino en ganar un Contienental, de las 10 ediciones que se llevan disputadas. Sandro repite su victoria del Zonal, por la cual, ya estaba clasificado a la Copa del Mundo.
Luego de un arduo desempate, logró su clasificación a la Copa del Mundo, el GM Federico Perez Ponsa, quién pudo así sacarse la espina que le quedó del desempate en Paraguay, días atrás, cuando también había estado muy cerca de la clasificación. Para Federico será su primera Copa del Mundo.
Como lo informáramos en nuestra nota anterior, también brillante fue lo del flamante Gran Maestro Alan Pichot, quién al lograr su tercera norma, se convirtió en el más joven de nuestra historia en conseguir este título.
Tampoco podemos olvidarnos de la actuación de los Grandes Maestros Diego Flores y Salvador Alonso, quienes compartieron la tercera colocación en el torneo y jugaron el desempate que daba tres plazas a la Copa del Mundo, quedando finalmente fuera de carrera.
Un escalón más que sube el ajedrez argentino en su búsqueda de retornar a los primeros planos del ajedrez mundial. Esta vez, Sandro pudo convertirse en el Rey del Continente.
Los otros clasificados a la Copa del Mundo fueron: GM Yuniesky Quesada (Cuba), GM Eduardo Iturrizaga (Venezuela) y GM Antón Kovalyov (Canada).
FUENTE: http://federacionargentinadeajedrez.org/brillante-actuacion-de-los-jugadores-argentinos-en-el-continental/

FACEBOOK: Acda Ajedrez
INSTAGRAM: Acda Ajedrez
TWITTER: @AcdaAjedrez
MAIL: acda.ajedrez@gmail.com

WEB: www.asociacioncordobesadeajedrez.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario