sábado, 6 de enero de 2018

Resultado de imagen para acda ajedrez

CONFEDERACIÓN DE DEPORTES 
DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA
ENTREVISTA A LA WIM MILAGROS BRIZZI GANADORA DEL PREMIO ESCUDO DE ORO 2017 EN AJEDREZ

WIM MILAGROS BRIZZI

La Confederación de Deportes entrevistó a todos los ganadores de los Escudos de Oro 2017, para saber cómo se iniciaron en el deporte, sus gustos, que opinan del amateurismo. Enterate en la nota todo sobre Milagros Brizzi.

¿Cómo empezó a realizar este deporte?
Empecé a practicar el ajedrez desde los 9 años gracias a mi hermano Víctor. Él estaba interesado por aprender a jugar y como nos llevamos solamente dos años, y como casi cualquier par de hermanos que tienen poca diferencia de edad, desde niños compartimos todas las actividades. A las dos semanas de nuestra primer clase ya empezamos a jugar torneos, desde ese primer torneo no pudimos separarnos del deporte ciencia. 

¿Qué es lo que más le gusta de la práctica? 
Lo que más me gusta de jugar ajedrez es que uno va creando, con cada movimiento que se realiza empieza una trama compuestas de ideas, planes, tácticas; y a la vez uno lucha contra la mente del oponente, donde también se elaboran todas estas cosas. Es una verdadera batalla de mentes, donde un pequeño error, ser lento o demasiado apresurado, dejar pasar el momento justo, entre muchas otras cosas, pueden definir las partidas. La gente que no lo ha practicado nunca le cuesta entender la adrenalina y nervios que se sienten.

¿Qué es lo más difícil de que tu deporte sea amateur? 
Lo más difícil de que el deporte que uno práctica sea amateur es lo complicado que se hace vivir de ello. Muchos ajedrecistas sufren al terminar la secundaria el tener que dejar de dedicar el tiempo necesario al deporte para estudiar una carrera, porque incluso grandes jugadores de otras épocas viven con lo justo o menos. Los costos de competencia son altos, y se sufre mucho el no saber nunca si uno puede viajar o no hasta semanas antes. Si bien hay ayudas económicas desde distintos lados (en mi caso en particular el Sindicato de Luz y Fuerza por medio de la Secretaria de Turismo y Cultura y la Agencia Córdoba Deportes, a los cuales agradezco profundamente), el ambiente de casi cualquier deporte amateur es muy inestable.

¿Qué deseas para el 2018? 
Este 2018 espero lograr una suma importante en el ranking ELO, que es el ranking de los ajedrecistas, y obtener un podio en el Campeonato Argentino femenino. Si bien es una meta difícil creo que uno como deportista debe aspirar siempre a proyectos más grandes. Además, yo comencé jugando, después empecé a dar clases, y luego a organizar torneos y creo que todos los que practicamos deporte amateur debemos involucrarnos a fondo con lo que hace al deporte en sí, así que espero poder seguir aportando mi granito de arena a que el ajedrez siga creciendo.

¿Cuál es la mejor enseñanza que te dejo este deporte?
Como decía Stanley Kubrick: "El ajedrez te enseña a controlar la excitación inicial que sientes cuando algo te parece bueno y te enseña a pensar objetivamente cuando te encuentras en problemas". Que aún hoy en día me sigue pareciendo la mejor forma de definir los beneficios del ajedrez. 

FACEBOOK: Acda Ajedrez
MAIL: acda.ajedrez@gmail.com
WEB: www.asociacioncordobesadeajedrez.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario