sábado, 7 de diciembre de 2019

Resultado de imagen para acda ajedrez

VILLA DOLORES (CÓRDOBA)
FINALIZÓ CON ÉXITO EL "TORNEO ABIERTO FIN DE AÑO"
FUE ORGANIZADO POR LA ESCUELA MUNICIPAL DE AJEDREZ "DR. MANUEL MEREP"

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas e interior
SALA DE JUEGO

El sábado 30 de noviembre la Escuela Municipal de Ajedrez “Dr. Manuel Merep” organizó el torneo “Abierto fin de año” que contó con la adhesión de la Federación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba.

En un primer momento estaba programado que se juegue en Plaza Mitre, pero a causa de la tormenta en la madrugada de la noche anterior se disputó en la Casa de la Cultura.
Las autoridades del certamen fueron los profesores Juan Miguel Jacobo y Ezequiel Corró, quienes estuvieron a cargo de la fiscalización y arbitraje del mismo.
Participaron 59 ajedrecistas de distintos lugares de nuestra región: Villa Dolores, Villa Sarmiento, La Población, San Javier, Mina Clavero y de la provincia de San Luis (Merlo y Carpintería).
El campeonato se disputó por sistema suizo a cinco rondas a quince minutos por jugador y para los emparejamientos se utilizó el programa informático “Swiss Manager” aprobado por la Federación Internacional de Ajedrez (F.I.D.E).
El torneo se caracterizó por su alto nivel de juego y la paridad de los ajedrecistas.
Al finalizar la quinta ronda, en “Mayores”, se registró un empate entre cuatro jugadores, quienes jugaron los desempates correspondientes y se coronó campeón el experimentado jugador de Mina Clavero Walter Curtet.
Segundo se ubicó el villadolorense Walter Ortiz, tercero finalizó Ramiro Sánchez, también de Villa Dolores (venía de coronarse campeón en forma invicta en Villa de Las Rosas el mes pasado) y cuarto el jugador de Carpintería Luis Guelpa.
En categoría Supra 60 resultó vencedor Jorge Mallada de Carpintería escoltado por Daniel Mikiej de Merlo.
En la categoría femenina se destacaron Lourdes Salas (menores) y Camila Nuñez (mayores).
El mejor sub 16 fue Matías Bequis y en Sub 14 se impuso Agustín Oviedo (actual campeón de jugadores de sexto grado de la provincia de Córdoba).
En “Menores” terminó primero por sistema de desempate buchholz Juan Ignacio Ahumada de nueve años.
En Categoría Sub 8 se destacaron Felipe Oviedo, Juan Scachi y Pedro Etchebest Cáceres.
En categoría Sub 10 fueron premiados Lorenzo Misino e Isaías Olmedo, y en Categoría Sub 12 los vencedores resultaron Lucio Cardinali Ryder, Rocío Pereyra y Bautista Pereyra.
Se hizo un reconocimiento especial a distintas familias (padres e hijos) que jugaron este torneo.
Familia Garro (Patricia, Dalma y Josué), Zagorda (Gabriel, Francisco y Ramiro), Oviedo (Sergio, Agustín y Felipe) y Allende (Sergio, Franco, Nicolás y Ramiro).
Estuvo presente la Directora de Cultura y Educación de la Municipalidad de Villa Dolores Prof. María Belén Facchinelli, quién invitó a todas aquellas personas que quieran aprender ajedrez a que se inscriban en la Escuela Municipal que funciona de manera gratuita los días lunes y jueves de 18 a 20 hs en la Casa de la Cultura.

FACEBOOK: Acda Ajedrez
MAIL: jacobopablo@hotmail.com
WEB: www.asociacioncordobesadeajedrez.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario