lunes, 16 de febrero de 2015

Resultado de imagen para ajedrez acda

ASUNCIÓN (PARAGUAY)
CAMPEONATO ZONAL ABSOLUTO DE LA ZONA 2.5
DEL 27 DE ABRIL AL 3 DE MAYO DE 2015


INVITACIÓN AL TORNEO ZONAL ABSOLUTO DE LA ZONA 2.5

Por la presente se invita a las Federaciones de Ajedrez de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay a participar del evento poniendo a vuestra consideración las condiciones del mismo.

I.- DE LA ORGANIZACIÓN:
El evento es organizado por la Federación Paraguaya de Ajedrez con la supervisióndel Presidente de la Zona 2.5 
LUGAR DE JUEGO Y HOSPEDAJE:
EL Campeonato Zonal Absoluto de la Zona 2.5 se celebrará desde el lunes 27 de abril al domingo 3 de Mayo de 2015 en las instalaciones del diario ABC Color sito en Yegros 745 de la ciudad de Asunción.
Los participantes se alojarán en Hotel Chaco de Asunción, a unos 600 metros del salón de juegos.http://www.hotelchaco.com.py
II.- DE LOS PARTICIPANTES: 
JUGADORES OFICIALES:
Argentina tendrá derecho a nombrar cinco (5) jugadores mientras que Chile, Paraguay y Uruguay podrán, cada uno, nombrar dos (2) jugadores

JUGADORES EXTRAOFICIALES: 
Cada Federación podrá presentar el número de jugadores extraoficiales que desee. El evento será abierto para todos los jugadores de la Zona 2.5., quienes deberán solventarse sus gastos de traslado, alojamiento y alimentación.
III.- INSCRIPCIÓN DE LOS PARTICIPANTES 
Las Federaciones deberán enviar por correo electrónico antes del día lunes 13 de abril de 2015 a las 20:00 hs. a la Federación Paraguaya de Ajedrez, federacionparaguayadeajedrez@gmail.com, la inscripción de sus participantes oficiales y extraoficiales, con nombre completo, documento de identidad, título, rating e identificación internacional FIDE, si la tuvieren.
Los pagos pueden hacerse antes del inicio de los eventos en Asunción. Sólo se aceptarán inscripciones remitidas por las autoridades de las Federaciones Nacionales respectivas reconocidas por FIDE. 
Todos los participantes deberán abonar en concepto de inscripción a su torneo la suma de USD 120 (Ciento veinte dólares americanos); este monto incluye la tasa reglamentaria de U$S 75 (dólares americanos setenta y cinco) para la Confederación de Ajedrez para América. Este pago es obligatorio realizarlo antes de la primera ronda para tomar parte del torneo. Cada Federación será solidaria responsable del pago de las inscripciones realizadas y de los costos ocasionados por la no presentación de los jugadores inscriptos.
IV.- ALOJAMIENTO, ALIMENTACIÓN Y TRASLADOS: 
Todos los jugadores oficiales, tendrán derecho a alojamiento en habitación doble y alimentación libre de costo, desde el almuerzo del día 27 de abril al desayuno del día 4 de mayo.
Los jugadores extraoficiales extranjeros, técnicos y acompañantes tendrán a disposición alojamiento en el Hotel Chaco a un costo del alojamiento en habitación doble con pensión completa de 400 US$ (cuatrocientos dólares) por persona desde el almuerzo del 27 de abril al desayuno del día 4 de mayo. 
Consultar por costo de habitación single, triple o cuádruple a:
federacionparaguayadeajedrez@gmail.com.
El pago del hotel deberá hacerse antes del inicio del torneo a la Federación Paraguaya de Ajedrez
El Comité Organizador no proveerá en ningún caso traslado Hotel – Terminal Aéreo o Terrestre. 
Para pagos por giros bancarios u otro tipo de pagos anticipados, favor contactar con la organización en la brevedad posible.
V – CALENDARIO DEL EVENTO 
27 de Abril    12:00             Llegada de Delegaciones
17:00             Inauguración
18:00             Primera Ronda
28 de Abril    09:00             Segunda Ronda
17:00             Tercera Ronda
29 de Abril    16:00             Cuarta Ronda
30 de Abril    09:00             Quinta Ronda
17:00             Sexta Ronda
1 de Mayo    16:00             Séptima Ronda
2 de Mayo    16:00             Octava Ronda
3 de Mayo    09:00             Novena Ronda
17:00             Desempate
La organización se reserva el derecho de modificar los horarios de juego previa comunicación a los participantes 
Premiación: Se realizará inmediatamente después de finalizada la novena ronda.
VI.- REGLAMENTO: 
El evento se jugará por el sistema suizo a nueve rondas, o Round Robin para el caso que el torneo en cuestión cuente con 10 participantes o menos. Los Torneos se regirán por las Leyes del Ajedrez de la FIDE.
Tiempo de juego: 90 minutos para los primeros 40 movimientos, más 30 minutos por jugador para toda la partida, con el agregado de 30 segundos desde el primer movimiento. 
Designación del ganador y determinación del ranking al final del torneo
La tabla de posiciones finales se determinará por el número de puntos obtenidos por cada ajedrecista, quien obtenga la mayor puntuación será ganador del campeonato. 
En caso de empates se aplicarán los siguientes sistemas en estricto orden si es un:
Suizo:
  • Resultado particular (Direct Encounter). Sólo es válido si todos los involucrados jugaron entre sí.
  •  Buchholz Top
  • Sonneborn Berger
  • Buchholz Mediano
  • Rating Performance

Round Robin: A efectos de la ordenación final del torneo, las posiciones igualadas en puntos serán dirimidas aplicando los siguientes sistemas de desempates en orden de precedencia: 
  • RESULTADO PARTICULAR (Direct Encounter). (La suma de puntos de losenfrentamientos entre los jugadores empatados).
  • MAYOR Nro. DE VICTORIAS.
  • SONNERBORN-BERGER (con puntos reales).
  • SISTEMA KOYA
Desempate de los puestos clasificatorios a la Copa del Mundo
En caso de empate en uno o más de los puestos clasificatorios a la Copa del Mundo se estará a lo que se establece a continuación:
  • Empate entre 2 jugadores: 2 partidas a 15 minutos por jugador, con un incremento de 10 segundos desde la primera jugada. En caso de persistir el empate se jugarán otras 2 partidas a 5 minutos por jugador. Si el empate persiste se jugará una partida donde el blanco jugará a 5 minutos y el negro a 4 minutos con adicional de 3 segundos cada uno, el jugador que gane el sorteo escoge el color, en caso de empate ganará el jugador con las piezas negras. 
  • Empate entre 3 o más jugadores: Round Robin a una sola vuelta, a 15 minutos por jugador con incremento de10 segundos por jugada, desde el inicio, en caso de empate se aplicará el desempate del Torneo Zonal 2.5 Absoluto Suizo.

El Torneo Zonal Absoluto 2.5 otorgará 2 plazas para la Copa del Mundo Absoluta.
Los torneos serán válidos para el Rating Internacional y otorgará títulos directos y normas según el Reglamento de Títulos de la FIDE. 
VII.- PREMIOS:
ZONAL 2.5 ABSOLUTO
1º        1000 USD
2º         800 USD
3º         650 USD
4º         550 USD
5º         450 USD
6º         400 USD
7º         350 USD
8º         300 USD
9º         250 USD
10º       250 USD
VIII.- CONSULTAS: 
Contactar con federacionparaguayadeajedrez@gmail.com

Cr. Enrique Celi Frugoni
Presidente Zona 2.5 FIDE
enrique.celi@gmail.com

FUENTE: http://feparaj.org.py/ver_not.php?cont_id=1063

No hay comentarios:

Publicar un comentario