sábado, 7 de marzo de 2015

Resultado de imagen para ajedrez acda

FEDERACIÓN ARGENTINA DE AJEDREZ
CONTINUIDAD Y AMPLIACIÓN DE LOS
CENTROS DE ALTO RENDIMIENTO

mapa-01

En el marco de la fluida relación que mantenemos con la Secretaría de Deportes de la Nación, hoy tenemos el agrado de confirmar la continuidad y ampliación de los Centros de Alto Rendimiento que comenzaron en octubre de 2014.
A los seis Centros que ya funcionan en: Cordoba, Quilmes, Torre Blanca, Mar del Plata, Villa Ballester y Villa Martelli, se les agregarán a partir de abril, nada menos que otros siete en: La Rioja, Ushuaia, Club Argentino, Rosario, Mendoza, Cenard y Oeste del GBA.
Creemos que la federalización del ajedrez nacional, es fundamental para su desarrollo. Consideramos un deber de la dirigencia ajedrecística, hacer todo lo necesario para fomentar el crecimiento de todos aquellos lugares que han quedado relegados históricamente en el plano ajedrecístico y seguramente, en muchos otros.
Por supuesto esto no significa descuidar los sitios donde hay mayor cantidad de chicos con posibilidades de alcanzar los primeros planos de nuestro ajedrez.
Intentamos un desarrollo equilibrado en el que ayudamos e impulsamos, aquello que ya está en marcha, mientras tratamos de encender la mecha, en aquellas zonas en las que aún hay poco y esperamos que pronto, haya mucho más.
Así, y gracias al apoyo de la SDN, que muestra a cada paso su confianza en esta conducción de la Federación Argentina de Ajedrez, estamos cubriendo un vasto territorio de nuestro país. Pero eso no es todo.
A través del Centro fijo que funcionará a partir de ahora en el Cenard, continuaremos las invitaciones a chicos de todo el país que no tengan centros cercanos a sus lugares de residencia. Pocos días atrás, nos visitaron chicos de distintas ciudades. Entre ellos, había de Rosario y Mendoza. Ahora habrá Centros funcionando en esas ciudades. Entonces buscaremos invitar niños de Salta, Jujuy, Misiones, La Pampa, etc Quizás parezca utópico el intento de cubrir todas las regiones del país, pero el verdadero límite de lo posible, solo se encuentra cuando se intenta lo imposible.
Siempre que se consiguen cosas como estas, habrá muchos contentos con lo logrado, y otros, que con buena intención, se preguntarán, “¿por qué no nos toco a nosotros?”. Si por nosotros fuera, abriríamos Centros en 30, 50, 100 ciudades. Pero naturalmente no todo es posible. Queremos decirles a todos aquellos que desearían desarrollar el ajedrez en sus zonas de influencia, que lo que hacemos pretende ayudar a las ciudades específicas en las que se abrirán Centros, pero también estimular a que todos sepan que esta Federación está dispuesta a apoyar a los emprendedores que promuevan el ajedrez. Acerquense a esta FADA, presenten proyectos, organicen torneos. El desarrollo del Ajedrez Argentino es una tarea de todos. Tratamos de dar el ejemplo, para motivar a que quienes tengan la semilla del ímpetu organizativo, encuentren las ganas y las posibilidades para que crezca.
Ing. Mario Petrucci – Presidente de la Federación Argentina de Ajedrez
FUENTE: http://federacionargentinadeajedrez.org/continuidad-y-ampliacion-de-los-centros-de-alto-rendimiento/

No hay comentarios:

Publicar un comentario