jueves, 15 de octubre de 2015

Resultado de imagen para ajedrez acda

Sandro Mareco es el nuevo 

Campeon Argentino

IMG_0984 (Small)

En una actuacion excepcional, el Campeon Continental GM Sandro Mareco, se corono como nuevo Rey del Ajedrez Argentino al obtener 10 puntos sobre 13 en la máxima prueba del ajedrez nacional, Preolimpico clasificatorio para las Olimpiadas del anio proximo. Recordemos que este Campeonato Argentino fue el de promedio elo mas alto de la historia. A la vez, el puntaje obtenido por Sandro es superior al de los dos últimos campeones, que habían logrado el titulo con 9 unidades en 13 rondas.
Tambien muy destacada resulto la actuacion de quienes completan el podio, GM Diego Flores, Subcampeon y GM Fernando Peralta tercero, quienes obtuvieron 9.5 y 9 puntos respectivamente. Notemos entonces que la actuacion de Peralta es equivalente, como decíamos, a la de los dos últimos campeones (Felgaer 2014 y el propio Flores 2013).
Todo esto hizo que estos tres jugadores se distanciaran considerablemente del resto del pelotón. En el cuarto lugar quedo el GM Carlos Obregon, con 7.5.
Tambien cabe destacar que el joven Tomas Sosa consiguió una norma de Maestro Internacional.
Con esto Sandro cierra un gran 2015, clasificándose para el Equipo Olimpico que competirá en Baku en 2016. Anteriormente se quedo con el Torneo Zonal, el Torneo Continental y ahora el Argentino, a la vez que se coloca en el primer lugar de nuestro ranking. Como agregado, podemos citar que en la Copa del Mundo, elimino al chino Ni Hua, numero 42 del Ranking Mundial.
El evento tuvo una excelente organización en dos etapas, primero a cargo del Cenard y posteriormente del Circulo de Ajedrez Villa Martelli, repartiendo 125.000 pesos en premios. La prueba fue dirigida por el Presidente de la Federacion Argentina de Ajedrez, Ingeniero Mario Petrucci y arbitrada por la AI Beatriz Liendro.
De esta forma se consolida un ciclo de finales cerradas que se volvieron a implementar desde el 2013 que son fundamentales para el desarrollo del ajedrez argentino.
FUENTE: http://federacionargentinadeajedrez.org/sandro-mareco-es-el-nuevo-campeon-argentino/

FACEBOOK: Acda Ajedrez
TWITTER: @AcdaAjedrez
MAIL: acda.ajedrez@gmail.com

WEB: www.asociacioncordobesadeajedrez.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario