jueves, 21 de marzo de 2013

DÍA DE FIESTA PARA EL AJEDREZ EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA
SE UNIÓ DESPUÉS DE 20 AÑOS Y ANUNCIAN TORNEO POR EQUIPOS VÁLIDO PARA EL ELO FIDE

EL ACTA ACUERDO SE FIRMÓ EN LA AGENCIA CÓRDOBA DEPORTES Y CONTÓ CON LA PARTICIPACIÓN DE LOS SEÑORES: .

Jorge Cattaneo, presidente de la Confederación de Deportes de la Provincia; autoridades de la Agencia Córdoba Deportes; Sonia Peñaloza, presidenta de la Federación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba (FAPC); Andrés Melano, presidente de la Asociación Cordobesa de Ajedrez (ACDA); Daniel Pozzo, representante legal de la Asociación Calamuchitana de Juegos de Mesa; Juan Guillermo Bosch, presidente de la Fundación de Ajedrez Erich Eliskases; y Raúl Grosso, Coordinador de la Liga Nacional Regional Centro.


Además estuvieron presentes y adhirieron los jugadores cordobeses con mayores logros deportivos internacionales, como los maestros internacionales Guillermo Soppe, Liliana Burijovich y los maestros Fide Raúl Monier y José Cejas.
Es importante mencionar que la Federación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba volvió a ser reconocida por la Federación Argentina de Ajedrez (FADA).

Las instituciones firmantes invitan a participar de este proceso de reorganización provincial del ajedrez a todas aquellas instituciones ajedrecísticas que lo deseen para engrandecer el juego ciencia de la provincia de Córdoba.

REPERCUCIONES EN LA PRENSA



PORTAL DE NOTICIAS
PRENSA.CBA.GOV.AR


El Ajedrez de Córdoba, unido por el desarrollo del deporte


Publicado por Redacción Prensa de Gobierno el 21 marzo, 2013 para Deportes
La Federación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba volvió a ser reconocida a nivel nacional y nucleará a las demás instituciones provinciales.

  • Ajedrez





Este mediodía, en la Sala de Reuniones de la Agencia Córdoba Deportes, se firmó un acta-acuerdo de trabajo conjunto entre los principales referentes provinciales del ajedrez.
El objetivo principal es generar un espacio de participación y acción que genere consensos, como así también fomentar en todo el ámbito provincial el estudio y la práctica del deporte de los trebejos, invitando a adherirse a las instituciones ajedrecísticas de la provincia.
Además, con el reconocimiento de la Federación Argentina y superadas antiguas diferencias y enfrentamientos internos, los representantes cordobeses podrán participar en competencias interprovinciales, nacionales e internacionales.
Del acuerdo participaron Jorge Cattaneo, presidente de la Confederación de Deportes de la Provincia; autoridades de la agencia Córdoba Deportes; Sonia Peñaloza, presidenta de la Federación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba; Andrés Melano, presidente de la Asociación Cordobesa de Ajedrez; Daniel Pozzo, representante legal de la Asociación Calamuchitana de Juegos de Mesa; Juan Guillermo Bosch, presidente de la Fundación de Ajedrez Erich Eliskases; y Raúl Grosso, Coordinador de la Liga Nacional Regional Centro.
Además estuvieron presentes y adhirieron los jugadores cordobeses con mayores logros deportivos internacionales, como los maestros internacionales Guillermo Soppe, Liliana Burijovich y los maestros Fide Raúl Monier y José Cejas.


Día histórico para el ajedrez cordobés

La Federación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba volvió a ser reconocida a nivel nacional.

Guillermo Soppe, figura del ajedrez local.
Guillermo Soppe, figura del ajedrez local.

21/03/2013 20:15


La Federación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba volvió a ser reconocida a nivel nacional y nucleará a las demás instituciones provinciales.
Este mediodía, en la Sala de Reuniones de la Agencia Córdoba Deportes, se firmó un acta-acuerdo de trabajo en conjunto, entre los principales referentes provinciales de ajedrez, junto a Jorge Cattaneo, presidente de la Confederación de Deportes de la Provincia y la adhesión de las autoridades de la Agencia.
El objetivo principal de este acuerdo es generar un espacio de participación y acción que genere consensos, como así también fomentar en todo el ámbito provincial el estudio y la práctica de ajedrez, invitando a las instituciones ajedrecísticas de Córdoba a adherirse.
Además, con el reconocimiento de la Federación Argentina y superadas las históricas diferencias internas y enfrentamientos del ajedrez cordobés, los representantes provinciales podrán participar en competencias interprovinciales, nacionales e internacionales.
Del acuerdo participaron Sonia Peñaloza, presidenta de la Federación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba; Andrés Melano, presidente de la Asociación Cordobesa de Ajedrez; Daniel Pozzo, representante legal de la Asociación Calamuchitana de Juegos de Mesa; Juan Guillermo Bosch, presidente de la Fundación de Ajedrez Erich Eliskases; y Raúl Grosso, Coordinador Liga Nacional Regional Centro. Además estuvieron presentes y adhirieron al mismo, los jugadores con mayores logros deportivos internacionales como los Maestros Internacionales Guillermo Soppe, Liliana Burijovich y los Maestros Fide Raúl Monier y José Cejas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario