jueves, 16 de enero de 2014


PARTE DE PRENSA:
FEDERACIÓN ARGENTINA DE AJEDREZ (FADA)
PRESIDIDA POR EL ING. MARIO PETRUCCI

MENSAJE A LA COMUNIDAD AJEDRECÍSTICA ARGENTINA

ResIGJ 1194:
Continuidad deportiva
Próxima Asamblea
 A la comunidad ajedrecística argentina
Hace unos días la Inspección General de Justicia nos notificó la Resolución nº 1194 que, con todos sus considerandos y sin omisiones, reproducimos más abajo para que los ajedrecistas y las entidades del ajedrez juzguen y saquen sus propias conclusiones.
En la misma, en su parte resolutiva se dispuso: por el artículo 1º, declarar irregulares e ineficaces a efectos administrativos las Asambleas del 28 de noviembre de 2012 y del 27 de abril de 2013, en el artículo 2º, designar a dos inspectores para que con carácter de Junta Electoral convoquen dentro de los 30 días a Asamblea para la elección de autoridades y Art 3º, de forma.
Debe notarse que esta disposición, como bien se aclara, es de carácter administrativo y en nada interfiere con la actividad deportiva realizada y a realizarse.
Las relaciones con la Federación Internacional FIDE continúan excelentes tal cómo estaban hasta ahora, superadas las pasadas exclusiones.
Los clasificados al Equipo Olímpico que nos representará en Noruega surgieron y surgirán del Campeonato Argentino del año pasado en Chaco y el de este año en lugar a confirmar. Sin cambio alguno con respecto a lo ya publicado.
Los jóvenes que jugarán los Campeonatos Argentinos Promocionales nos representarán en los respectivos Panamericanos de México o en los respectivos Mundiales.
Y finalmente, no por ello menos relevante, toda la actividad nacional computable en el Elo Internacional continúa tranquila como hasta hoy. La Resolución tampoco nada cambia respecto a los derechos a Becas de los Campeones promocionales gestionadas ante la Secretaría de Deportes de la Nación.
Ante las consultas recibidas reiteramos que nuestra Junta Directiva es  la única reconocida por FIDE y las actividades programadas no deben modificarse. En www.fide.com  y  enwww.fideamerica.com puede constatarlo. Para otras consultas nuestra sede esta abierta todos los días desde las 15 a 21hs.
Se debe agregar que una Asamblea convocada por IGJ seguramente traerá la tranquilidad institucional tan necesaria para nuestro ajedrez.
HACER ANTES QUE DECIR
FUENTE: www.federacionargentinadeajedrez.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario