jueves, 4 de agosto de 2016



CIUDAD DE CÓRDOBA
TORNEO NACIONAL DE AJEDREZ ACUA
"COPA CIUDAD DE CÓRDOBA 2016"
DEL 5 AL 7 DE AGOSTO




TORNEO: Nacional de Ajedrez Ajedrecistas Ciegos Unidos de Argentina (ACUA)
DÍAS: 5, 6 y 7 de Agosto
HORA DE INICIO: Viernes 5 de Agosto a las 14 hs
LUGAR: Polideportivo Municipal General Paz
DIRECCIÓN: 24 de Setiembre esquina Roma
BARRIO: General Paz
ORGANIZA: Ajedrecistas Ciegos Unidos de Argentina (ACUA)
AUSPICIA: Subsecretaria de Deportes de la Municipalidad de Córdoba
COMITÉ DE HONOR: Prof. Daniel Americo Graco, Prof. Alberto Cuesta, MI Guillermo Soppe.
DIRECTOR GENERAL: Profesor Alberto Cuesta. 
ADHIEREN: Federación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba (FAPC) y Asociación Cordobesa de Ajedrez (ACDA)


Copa Ciudad de Córdoba 2016 Ciudad de Córdoba, 5 al 7 de agosto de 2016 Auspician: Municipalidad de Córdoba – Subsecretaría de Deportes REGLAMENTO GENERAL 

1. Torneo Nacional de Ajedrez: integrante del Campeonato Nacional 2016 de ACUA (Ajedrecistas Ciegos Unidos de Argentina); 

2. Reservado: para ajedrecistas ciegos y disminuidos visuales de la República Argentina; 

3. Fecha del torneo: Del 5 al 7 de Agosto de 2016; 

4. Estará en juego: la “Copa Ciudad de Córdoba 2016”; 

5. La sede del torneo sera: POLIDEPORTIVO GRAL PAZ, ROMA 155 (ROMA Y 24 DE SEPTIEMBRE) Bº GRAL PAZ, CORDOBA. (TEL 0351-4339105/9124) 

6. El alojamiento: será en POLIDEPORTIVO GRAL PAZ, ROMA 155 (ROMA Y 24 DE SEPTIEMBRE) Bº GRAL PAZ, CORDOBA. (TEL 0351-4339105/9124)

7. Tanto los ajedrecistas como sus acompañantes contarán con alojamiento y comidas: (desayuno, almuerzo, merienda y cena) desde el almuerzo del 5 de agosto hasta la cena del 7 de agosto. 

8. Está previsto un máximo de 70 plazas de alojamiento: que serán otorgadas por orden de inscripción. Una vez superadas las plazas de alojamiento, se considerarán condicionales las demás solicitudes. Se podrá llegar el jueves 4 y retirarse el lunes 8, pero sin cobertura de comidas. 

9. Quienes se alojen en POLIDEPORTIVO GRAL PAZ: deberán llevar articulos para higiene personal, sábanas y, si lo consideran necesario, bolsa de dormir o acolchado (hay frazadas) 

10. Inscripción: 

a. Podrán participar del torneo las personas alojadas en POLIDEPORTIVO GRAL PAZ y aquellas que asistan en forma particular, sin encontrarse con estadía en el lugar. 

b. La inscripción se realizará vía e-mail, quedando supeditada a la entrega correcta de la documentación, debiendo enviarse a acua.org.ar@gmail.com la correspondiente ficha de inscripción e imágenes escaneadas de certificado de discapacidad y dos lados del DNI; 

c. El cierre de inscripción será el viernes 28 de julio de 2016 y no habrá límite máximo para la cantidad de inscriptos; 

d. La inscripción tendrá un costo de $ 70.- por jugador y por acompañante que se aloje o haga uso del servicio de comidas. Se abonará antes del comienzo del torneo; 

e. Cada participante deberá traer su documento nacional de identidad original y su propio tablero adaptado. En caso de no contar con uno, deberá informarlo en el momento de inscribirse, a fin de prever la provisión del mismo; 

11. Se realizarán dos torneos simultáneos: uno para ciegos y otro para disminuidos visuales; 

12. Sistema de juego:
a. Hasta 6 jugadores: round robin (todos contra todos) 
b. De 7 a 11 jugadores: suizo a 5 rondas 
c. 12 o más jugadores: suizo a 6 rondas único torneo. 

13. Ritmo de juego: será de 60 minutos por jugador, más un incremento de 30 segundos por movida; 

14. Anotación de la partida: Será obligatorio anotar o grabar la partida. Quienes no cumplieren con tal requisito, comenzarán con 50 minutos en sus relojes; 

15. La tolerancia para llegadas tarde: será de 30 minutos respecto a la hora de convocatoria para la ronda correspondiente; 

16. Bye: hasta una hora antes del comienzo del torneo, se podrá solicitar un bye de medio punto, sólo para la primera ronda; 

17. Sistema de Desempate: 

a. Suizo:  Partida individual (sólo para el primer puesto)  Bucholz Fide total  Progresivo  Sonneborn Berger b. Round robin:  Partida individual (sólo para el primer puesto)  Sonneborn Berger 

18. Cronograma: El cronograma del torneo será el siguiente:  

1ª ronda: Viernes 5/08 a las 14:00 hs.  
2ª ronda: Viernes 5/08 a las 17:30 hs.  
3ª ronda: Sábado 6/08 a las 09:00 hs.  
4ª ronda: Sábado 6/08 a las 14:00 hs.  
5ª ronda: Sábado 6/08 a las 17:30 hs.  
6ª ronda: Domingo 7/08 a las 09:00 hs.  
La entrega de premios será después de la finalización de la última ronda; 

19. Se otorgarán los siguientes premios: 

a. Trofeos para Primero, Segundo y Tercero de Categoría Ciegos 
b. Trofeos para Primero, Segundo y Tercero de Categoría Disminuidos Visuales
c. Trofeos para Mejor Femenina Ciega y Mejor Femenina Disminuida Visual 
d. Los 10 primeros puestos sumarán puntos para el Prix ACUA 2015 y todos computarán para el ranking de ACUA. 

20. Autoridades: 
a. Comisión de Honor  Prof. Daniel Graco, Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Córdoba  Prof. Alberto Cuesta  Prof. IM Guillermo Soppe 
b. Director del Torneo:  Prof. Luciano Scianca.
c. Arbitros: Serán designados por la organización. 
d. Comité de Apelaciones: Estará integrado por cinco (5) miembros: 3 titulares y 2 suplentes. 

FUENTE: http://www.acua.org.ar/cordoba2016/Copa_Ciudad_de_Cordoba_2016.pdf

FACEBOOK: Acda Ajedrez

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