lunes, 1 de agosto de 2016


URUGUAY
PANAMERICANOS DE LA JUVENTUD 2016
FRANCO VILLEGAS CAMPEÓN SUB 18, JULIÁN VILLCA CAMPEÓN SUB 16 Y BENJAMÍN FALCÓN SUB CAMPEÓN SUB 14

Gran actuación de los representantes argentinos en el Festival Panamericano de la Juventud


Los jóvenes argentinos realizaron una magnífica perfomance en los Juegos Panamericanos de la Juventud, al obtener 2 medallas de oro, solo superados por EEUU con 5 y Perú con 3.
Es de destacar que las tres medallas argentinas son en las edades más altas del Absoluto, es decir, entre los jugadores de mayor nivel de toda la competencia.
En el Absoluto Sub 18, Franco Villegas, con 7 unidades, se quedó con la Medalla de Oro y el título directo de Maestro Internacional. Además, sumando el elo que subió a su puntaje de la lista que salió hoy mismo, ya está superando los 2300 puntos de elo. Franco representa al Club Sarmiento de Junín y actualmente se radicó en Buenos Aires para proseguir sus estudios, comenzando a concurrir a la Escuela Deportiva de Quilmes, que dirige el Maestro Internacional Benjamín Mela.
En el Absoluto Sub 16, la Medalla de Oro quedó para el salteño Julián Villca, con 6.5 puntos, obteniendo título directo de Maestro Fide. Julián estudia en la Escuela Deportiva de Internet, que dirige el Maestro Internacional Lucas Liascovich.
Mientras el rosarino Benjamín Falcón, se quedó con la Medalla de Plata en la categoría Sub 14. Benjamín se prepara en la Escuela Deportiva de Rosario, con el Gran Maestro Martín Lorenzini.
A su vez, todos ellos han trabajado en clases intensivas en el Cenard, durante el 2015, con los Grandes Maestros Sergio Slipak y Diego Valerga. En estos juegos estuvieron respaldados por los conocimientos y la experiencia del Maestro Internacional de Córdoba, Guillermo Soppe.
De esta manera vemos como el esfuerzo individual, sumado al talento, pero también a la seriedad del trabajo colectivo, rinde sus frutos y Argentina vuelve a encontrarse después de muchos años, en lo más alto del ajedrez de América.  

FUENTE: http://federacionargentinadeajedrez.org/index.php/noticias/item/56-excelente-actuacion-argentina-oro-para-franco-villegas-y-julian-villca-plata-para-benjamin-falcon-en-los-panamericanos-de-la-juventud

FACEBOOK: Acda Ajedrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario