lunes, 16 de septiembre de 2019

Resultado de imagen para acda ajedrez

CIUDAD DE CÓRDOBA

ABIERTO DE AJEDREZ: PEREYRA GANÓ EL TORNEO PRINCIPAL Y PARECE EN AFICIONADOS

El sábado se llevó a cabo el 2° torneo Ajedrez en Córdoba. El director general fue el maestro internacional Guillermo Soppe. Hubo premios en efectivo y viajes. 

Gustavo Beggiato (Beggia Turismo) y Juan Pereyra

Guillermo Soppe, Gustavo Beggiato y Gonzalo Ochonga observan con atención la partida de Lucas Capdevilla

Gran jornada se vivió ayer en el mundo ajedrecístico loca. Con 40 participantes, se disputaron el 2° Torneo Abierto de Ajedrez y el 2° Torneo de Aficionados "Beggia Turismo" en las instalaciones del Restaurante 387.
El director general fue el maestro Internacional Guillermo Soppe y el evento contó con importantes premios que fueron provistos por la firma del empresario Gustavo Beggiato.
En el Abierto Principal, que contó con la participación de 19 ajedrecistas, el triunfo correspondió al ex campeón sudamericano Juan Pereyra al sumar 5 puntos sobre seis posibles. El segundo lugar fue para el experimentado jugador de La Pampa, Lautaro Lugones, que obtuvo también cinco unidades y estuvo muy cerca de obtener el título. 
Alan Fredizzi el ex sub campeón Sudamericano y ex sub campeón de Córdoba de Mayores Alan Fedrizzi, representante del prestigioso Hospital Italiano, quien estuvo jugando todo el certamen en las mesas principales y logró empatar su partida con el ganador del torneo.
El juvenil Lucas Urinovsky obtuvo el premio al mejor joven del certamen al compartir el tercer lugar y finalizar cuarto por sistema de desempate.
El certamen, donde participaron varios jugadores de primera categoría de Córdoba, contó con la presencia de la actual Campeona Provincial Femenina de Mayores de Córdoba Mariel Argento.
Aficionados
En el evento de Aficionados, que contó con la participación de 21 jugadores, el triunfo fue en solitario para Eduardo Parese, quien finalizó invicto con 5,5 puntos.
Segundo fue Marcelo Rivera quien se ubicó a solo media unidad y tercero Jesús Coronel con 4,5.
El evento fue organizado por el Circulo de Ajedrez de la Ciudad de Córdoba, entidad afiliada a la Federación de Ajedrez (FAPC), que preside el Profesor Carlos Alfredo Díaz y fue arbitrado de manera impecable por el árbitro oficial de la Federación Matías Cabiche.
Darío Soto transmitió todas las partidas de la mesa número 1 en vivo para todo el mundo a través de Facebook.
Premios
Viaje y estadía en Brasil, en Mina Clavero para cuatro personas, premios en efectivo, copas y medallas fueron los premios que puso en juego Beggia Turismo.
FUENTE: https://mundod.lavoz.com.ar/y-mas/abierto-de-ajedrez-pereyra-gano-el-principal-y-parese-en-aficionados?fbclid=IwAR2P6R34nDNPkcYbqYskoNJMlXonkxaiU1Ji8QRBbnMSGsh9qUaCl47r6tI

FACEBOOK: Acda Ajedrez
MAIL: jacobopablo@hotmail.com
WEB: www.asociacioncordobesadeajedrez.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario