miércoles, 24 de abril de 2013

ZONAL 2.5 EN MONTEVIDEO


Los argentinos Felgaer y Luján son líderes

por: Carlos Ilardo.

GM Ruben Felgaer
GM Ruben Felgaer
El zonal Sudamericano 2.5, que se desarrolla en el edificio Torre de las Telecomunicaciones de la empresa Antel, entró en su zona de definición; a dos jornadas del final, dos argentinos, los grandes maestros Rubén Felgaer y Carolina Luján quedaron al frente, en solitario, de las competencias Absoluto y Femenino, respectivamente.
Anoche, en la 7ª rueda Felgaer superó al campeón uruguayo Manuel Larrea -en un final complejo y con pronóstico de tablas-, y sacó provecho de la igualdad entre Rodrigo Vásquez (Chile) y Axel Bachmann (Paraguay) para apoderarse de la vanguardia, con 6 puntos, y con una luz de media unidad de ventaja sobre ambos, y también del argentino Sandro Mareco que superó al paraguayo Antonio Almirón; todos con 5,5.
A dos jornadas del final aún es incierto el pronóstico de quién será el ganador y también de las plazas en juego para la Copa del Mundo en Noruega y el Continental en Bolivia. La Federación Uruguaya de Ajedrez (FUA) anunció que los dos mejores clasificados obtendrán las plazas para Noruega y que el 3° y 4° las de Bolivia.
GM Carolina Lujan
GM Carolina Lujan
En tanto en la categoría femenina, la ex campeona argentina Carolina Luján sumó otro triunfo, esta vez ante su compatriota, la juvenil Guadalupe Besso y alcanzó la cima con 6,5 puntos y una ventaja de un punto y medio sobre sus escoltas, Marisa Zuriel y Ayelén Martínez, con 5. Con sólo dos juegos por delante, la diferencia tomada por Luján la señala como clara favorita para adjudicarse el certamen y conquistar la plaza en juego para la Copa del Mundo, que se realizará en Tromso en agosto próximo.
Para ver las principales resultados de la 7ª rueda, y el anuncio de los principales duelos de la 8ª y penúltima rueda entrar aquí:

MIRA LAS PARTIDAS EN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario