martes, 12 de noviembre de 2013

CON GRAN ÉXITO FINALIZÓ EL CAMPEONATO NACIONAL DE AJEDRECISTAS CIEGOS UNIDOS DE ARGENTINA (ACUA)
"COPA CIUDAD DE CÓRDOBA"

  
Sonia Peñaloza, Presidenta FAPC, dando la bienvenida a los jugadores durante el discurso inaugural (foto Izquierda). Selección de Córdoba vs Selección de ACUA (foto derecha), un match espectacular.

Del 8 al 10 de noviembre se realizó El Campeonato Nacional de Ajedrecistas Ciegos Unidos de Argentina “Copa Ciudad de Córdoba” para Ciegos y Disminuidos Visuales en el marco de la 4º Etapa Clasificatoria del Prix ACUA 2013. 


El torneo organizado por la Federación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba conto con el auspicio de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Córdoba. Los 35 participantes provenientes de 9 provincias argentinas Buenos Aires, CABA, Mendoza, Chubut, Formosa, Tucumán, Catamarca, San Luis y Córdoba, estuvieron alojados en el Polideportivo Gral. Paz, que cuenta con las instalaciones apropiadas y accesibles para personas con discapacidad.

El Director de Deportes de la Municipalidad de Córdoba, Lic. Daniel Graco anuncio en el acto de apertura la 2 º edición de este torneo en la Ciudad de Córdoba para el año 2014.
El Torneo fue declarado de Interés Legislativo por la Legislatura de la Provincia de Córdoba, gestión realizada por el Legislador Rodrigo de Loredo.

El día sábado se jugó el Match a Ciegas por la Integración e Inclusión Social de los Ciegos y Disminuidos Visuales, plenamente logrado el objetivo que jugadores convencionales se pusieran en el lugar del “otro”, y experimentaran jugar la partida en igualdad de condiciones.

 
Los premiados en el Torneo fueron los siguientes; los representantes cordobeses a su vez jugaran la Final del Prix ACUA 2013 en San Luis. 

PRINCIPALES POSICIONES:
Lopez, Jose Luis                1º CIE        Buenos Aires
Karlsen, Alberto                  1º DV        Cordoba
Saponara, Jose Maria          2º CIE        Cordoba
Barraza, Miguel                   3º CIE       Buenos Aires
Vera, Miguel                        2º DV        Tucuman
Zurita, Daniel                       3º DV        Catamarca
Bruzzio, Abel                      Senior C   Buenos Aires
Saccaro, Raquel                 Fem DV    San Luis
Cayo Quiroga, Carolina       Fem CIE   Chubut
Monasterio, Irma                Senior DV  CABA

(CIE) CIEGOS – (DV) DISMINUIDOS VISUALES

Fueron 3 días de compartir momentos intensos y muy especiales, de aprender que no existen barreras para superarse, y que todo es posible cuando le ponemos voluntad, esfuerzo y amor por lo que hacemos. Es una lección de vida que nos dejan para no dejarnos vencer ante simples dificultades. 


Como dato anecdótico los ciegos participaron de la Peña Solidaria para Tomasito, y recibieron la bendición del Padre Betancourt de la Renovación Carismática Católica.

ACTO DE APERTURA: 

Lic. Daniel Graco - Director de Deportes y Recreación Municipalidad de Córdoba. 
Lic. Augusto Alonso - SubDirector Programas Deportivos y Recreativos e Infraestructura. Lic Daniel Di Donato - Jefe de Sección Polideportivo Gral. Paz.
Sr Alberto Cuesta - Coordinador Ajedrez Dirección de Deportes. 
Guillermo Soppe - Maestro Internacional de Ajedrez
Dr. Víctor Barraza - Presidente ACUA. 
Sra. Sonia Peñaloza - Presidenta Federación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba (FAPC)

www.fapcajedrez.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario