lunes, 1 de septiembre de 2014


CIUDAD DE CÓRDOBA
CON TOTAL ÉXITO FINALIZARON LOS IRT EN HOMENAJE A RUBÉN AMÉRICO MARTÍ
MF EZIO TONIUTTI GANA EL SUB 2200 Y NICOLAS MARCONI TRIUNFA EN SUB 1800
   El Maestro Fide Ezio Toniutti oriundo de la ciudad de Córdoba, y el joven Nicolás Marconí, proveniente de la ciudad de Río Cuarto, se consagraron en los Torneos IRT Sub 2200 y Sub 1800 respectivamente, realizados en homenaje a Rubén Américo Martí, quien fuera intendente de Córdoba entre los años 1991 y 1999, y un gran impulsor del ajedrez en la ciudad; ambos torneos  fueron organizados por el C.A.U. y auspiciados por la Municipalidad de Córdoba.

   En el IRT Sub 2200, Ezio Toniutti consiguió el primer lugar con 5,5 puntos, producto de 5 triunfos y 1 igualdad (ante el fuerte jugador de Primera Categoría de Córdoba, Rubén Pinus); fue escoltado a un punto por el juvenil jugador oriundo de San Nicolás, Valentín Lagar, quien totalizó 4,5 puntos y completó el podio el mismo Rubén Pinus con 4 puntos.
   Completaron la lista de premiados los jugadores Leandro Santillán y Victor Brizzi (cuarto y quinto puesto) y la Maestra Internacional femenina Milagros Brizzi (mejor femenina del torneo)

Ezio Toniutti junto al Licenciado Daniel Américo Graco

La tabla de posiciones completa del IRT Sub 2200 en:
http://www.chess-results.com/tnr142294.aspx?lan=2&art=1&rd=6&wi=821

   En el IRT Sub 1800, el niño Nicolás Marconi se adjudicó el torneo de forma invicta, totalizando 4,5 puntos sobre 6 posibles, producto de 3 triunfos y 3 igualdades (una de las igualdades fue producto al bye pedido en la primer jornada), así se llevó a Río Cuarto el título, previo viaje a Uruguay para disputar el Torneo Sudamericano de su categoría.
   En el segundo lugar se ubicaron Gisella Balcarce, Luis Caserez y Marcos Bracamonte, finalizando segunda finalmente Gisella por sistema de desempate y completando el podio Caserez.
   También recibieron premio Marcos Bracamonte, por sistema finalizando cuarto, Roque Palacios, por el Quinto lugar y Francisco Di Stéfano por Mejor Supra 60 del torneo.

Marconi recibiendo el premio por el primer puesto

La tabla de posiciones completa del IRT Sub 1800 en:
http://www.chess-results.com/tnr142295.aspx?lan=2&art=1&rd=6&wi=821


   Luego de un excelente fin de semana repleto de Ajedrez, lo único que queda es agradecer al Licenciado Daniel Américo Graco, como así también al Profesor Alberto Cuestas, como así también a los árbitros Pablo Jacobo, Sergio Ferreyra y Luis Wayar, quienes se brindaron a tiempo completo antes y durante el torneo para lograr que sea todo un éxito.
  

   Federico Schliamser-Luis Wayar

FUENTE: http://www.club-ajedrez-universitario.blogspot.com.ar/


FACEBOOK: Asociación Cordobesa de Ajedrez
PAGINA WEB: www.asociacioncordobesadeajedrez.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario