domingo, 14 de septiembre de 2014


PABLO ACOSTA, EL MAESTRO INTERNACIONAL 
MAS JOVEN DE LA HISTORIA ARGENTINA

pablo ac
MI PABLO ACOSTA

Pablo Acosta de la Provincia de Salta, se convirtio hoy en el Maestro Internacional mas joven de la Historia del Ajedrez Argentino, al conseguir este Titulo con solo 14 años. Pablo, actualmente es Alumno de la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta  en la Provincia San Luis.
Al conseguir el sorprendente score de 8 puntos en las primeras ocho rondas, se aseguro el primer puesto y Medalla de Oro en la Categoria Sub 18 Absoluto, del Festival Sudamericano de la  Juventud, que se disputa en Montevideo, Uruguay. Cuando aun queda por jugarse la ultima ronda, Pablo Acosta lleva dos puntos de ventaja a su mas inmediato perseguidor. Su victoria en este Torneo es lo que le permite obtener el Titulo de Maestro Internacional que otorga la Federacion Internacional de Ajedrez. Ademas, con su excelente puntuacion esta subiendo casi 100 unidades de ELO.
Pablo se formo ajedrecisticamente en la Escuela de Ajedrez de la Provincia de Salta, compitiendo luego con los fuertes ajedrecistas de esta provincia que tiene una gran tradicion en el juego ciencia. Actualmente es el Campeon de la Provincia de Salta.
Consiguio su titulo de Maestro FIDE, con solo 9 años de edad, al coronarse Campeon del Panamericano Sub 10 Absoluto, disputado en mar del Plata en Agosto de 2009.
Como parte de los muchos esfuerzos que hicieron Pablo y su familia en el dificil camino del progreso ajedrecistico, llegaron a residir algunos meses en Buenos Aires, en el Año 2010, compitiendo en diferentes eventos y tomando algunas clases con el GM Sergio Slipak.
 Desde el año 2012 continuo su preparacion  a traves de la Universidad de La Punta, San Luis, trabajando con los GMs Giberto Hernandez y Diego Flores. Tambien recibio apoyo de esta Provincia para competir en diferentes Torneos nacionales e Internacionales, entre ellos el actual Sudamericano.
Pablo es una de las principales promesas de nuestro pais y este triunfo que acaba de conseguir significara un gran aliciente para continuar en busca de nuevos objetivos que lo acerquen a la cima del Ajedrez Nacional e Internacional.
FUENTE: http://federacionargentinadeajedrez.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario