viernes, 2 de enero de 2015


UN GRAN AÑO TERMINA, OTRO MEJOR COMIENZA

petru 2015
MARIO PETRUCCI PRESIDENTE DE FADA

En esta época de balances, la Federación Argentina de Ajedrez, encuentra muy positivo el año ajedrecístico que termina.
Las máximas pruebas del ajedrez nacional realizadas en excelentes condiciones; el Absoluto en Chaco, con la calidad acostumbrada y aún mejores premios que en el 2013, y el Femenino en Martelli con premios inéditos gestionados por la Organización Duchamp.
Equipos Olímpicos que pudieron viajar sin sobresaltos, recibiendo viáticos en tiempo y forma, contando con excelentes entrenadores y realizando muy buenas actuaciones, en el caso del Absoluto, la mejor en 18 años.
Alegrías enormes que nos dieron nuestros jugadores; el Campeonato Mundial de Alan Pichot, dos nuevos Grandes Maestros, Martín Lorenzini y Carlos Obregón, el título de Maestro Internacional de Pablo Acosta, a los 14 años, el más joven de nuestra historia, para mencionar solo los más destacados.
Un 2014 que tuvo grandes torneos realizados en nuestro país: El Continental Femenino jugado en Martelli, Magistrales con norma de Gran Maestro como los realizados por Yael, Martelli y la Copa Aloas, la Liga Nacional Superior y la Liga Femenina, Cuatro Abiertos de enorme jerarquía como el Duchamp en Mar del Plata, el ProAm en Martelli, el de San Luis y el Legislatura, y una gran cantidad de torneos de mediana magnitud, que permitieron a nuestros jugadores competir constantemente si lo deseaban.
Se jugaron por primera vez finales cerradas en las categorías Sub 14, Sub 16 y Sub 18,  permitiendo que nuestros jóvenes jueguen torneos de verdadera jerarquía para definir a los campeones nacionales de esas edades.
El año finaliza con una excelente relación establecida con la Secretaría de Deportes que permitió armar el proyecto Bakú 2016, generando una serie de clases de Alto Rendimiento que se implementan en distintos centros de nuestra República y que serán ampliados a partir de marzo, cubriendo el país, a lo largo y a lo ancho. Del mismo modo que apoyando a nuestros jugadores, como en el caso de la WIM Ayelen Martinez que nos represento en la Copa Latina, disputada en Ecuador.
También se han ampliado la cantidad de becas, transparentando sus mecanismos al publicarlos para que todos puedan acceder a ellos, especificando con claridad cuales son los items por los cuales se las otorga.
¿Hemos cometido errores? Seguramente. Todos los que nos planteamos la acción y la ejecutividad por sobre todas las cosas, en algún momento nos equivocamos. Pero en este caso, las cosas positivas son tantas, que no podemos menos que sentirnos muy orgullosos por lo realizado. Por supuesto sabemos que siempre estarán los que critican esto o aquello, apostados en pedestales imaginarios, o quienes por especulación política prefieren hacerse los distraídos a la hora de reconocer logros tan evidentes.
No nos preocupa. El mundo es de los que generan hechos. Estamos seguros de estar en el camino correcto y este 2014 nos lo confirma una vez más. Apostamos todo nuestro esfuerzo a conseguir que el 2015 sea aún mejor. Las nuevas becas, el Proyecto Bakú 2016 en marcha y la Copa Latina a disputarse en marzo, son lo más inmediato de un año que se vendrá con todo.
Cuanto más unidos estemos, cuantas más personas se decidan a apoyar la acción y dejar de lado viejos rencores, más pronto seguiremos recuperando al ajedrez argentino para llevarlo al sitial que merece y que tuvo, hace ya varias décadas.
Muy feliz 2015 para todos y todas!
                                                                                       Ing. Mario Petrucci
                                                           Presidente de la Federacion Argentina de Ajedrez
FUENTE: http://federacionargentinadeajedrez.org/un-gran-ano-termina-otro-mejor-comienza/

No hay comentarios:

Publicar un comentario