sábado, 5 de julio de 2014


FEDERACIÓN ARGENTINA DE AJEDREZ (FADA)
EL ING. MARIO PETRUCCI GANA Y ES ELECTO PRESIDENTE

CAM00001 (Small)
Mario Petrucci (centro) electo presidente de FADA

Este sábado 5 de julio, un día que quedará en la historia del ajedrez argentino, en la biblioteca del Club Ferro Carril Oeste, se realizó la Asamblea General, en la que fue elegido Presidente de la Federación Argentina de Ajedrez, el Ingeniero Mario Petrucci, quién reunió el 60% de los votos totales.

En un acto que recibió la aprobación de todos los actores del ajedrez nacional, inédito en muchos años de peleas, odios y recriminaciones, Mario Petrucci se convirtió en el Presidente indiscutido y apoyado por todos, para que pueda trabajar en pos del bien común, sin piedras en el camino y con el respaldo conjunto de jugadores y dirigencia.
Por un acuerdo entre ambas listas, la ganadora se quedó con siete cargos titulares, mientras a la perdedora le correspondieron cuatro. De esta manera se consolidó un grupo de trabajo que integra a dirigentes de oficialismo y oposición, unidos, apoyando al Presidente y con la mira puesta en todo lo que necesite nuestro ajedrez.
Finalizada la Asamblea, representantes de distintas Federaciones que cubren a lo largo y a lo ancho el territorio de nuestro país, felicitaron al nuevo Presidente y se comprometieron a trabajar en conjunto, tirando todos para el mismo lado, unidos y dispuestos a llevar al Ajedrez Argentino al lugar que merece.
El Presidente electo, en sus palabras a la Asamblea, destacó la legitimidad de aquella autoconvocada del 28 de noviembre del 2012, cuando los mismos que hoy lo votaron, se reunieron para sacar a nuestro ajedrez del pantano, logrando terminar con años nefastos, que sumieron a la Federación Argentina en un caos legal y administrativo.
Se trabajo en este año y medio, a pesar de las dificultades y los palos en la rueda puestos por quienes privilegian cuestiones personales, al beneficio de nuestro ajedrez. Aún así, la gestión fue más que exitosa, cumpliendo con todos los requerimientos de actividad y reduciendo casi completamente la deuda heredada con la Federación Internacional de Ajedrez.
El día de hoy es la coronación de aquella patriada. Si desde aquel 28 de noviembre, se tiene la legitimidad, a partir de ahora se cumplen todos los requisitos legales, tal como los pidió la Inspección General de Justicia, quién con su esfuerzo y trabajo, ayudó a ordenar el caos heredado.
Asimismo, el Ingeniero Mario Petrucci, destacó la colaboración y buena voluntad del candidato de la lista opositora, Ingeniero Rodolfo Perez Wertheim, quién demostró que sus deseos de unidad no se quedan en las palabras, contribuyendo con los acuerdos alcanzados, para iniciar una nueva etapa en el ajedrez nacional, donde todos trabajemos juntos por el bien de nuestro ajedrez.
De esta manera quedó constituida una nueva Comisión Directiva, representativa de toda la dirigencia del ajedrez nacional, que apoya conjuntamente al Ingeniero Petrucci, otorgándole una legalidad y legitimidad que desde hace décadas no tenía un Presidente de la Federación Argentina de Ajedrez.
LAS NUEVAS AUTORIDADES DE FADA:
Junta Directiva
Presidente: Mario Petrucci – FAVILO
Vicepresidente Primero: Raul Bittel – FED. CHAQUEÑA
Vicepresidente Segundo: Daniel Menón – FAOGBA
Secretario General: Rodolfo Perez Wertheim – FAOGBA
Prosecretario: Alejandro Sass – FMEDA
Secretario de Actas: Juan Pablo Seminara – FMEDA
Tesorero: Alejandro Nogués – FMEDA
Protesorero: Beatriz Liendro – FAVILO
Vocal Bibliotecario: Germán De la Cruz – FED. MARPLATENSE
Vocal: Dario Durán – FASGBA
Vocal: Nicolás Fiori – FMEDA
Suplentes
Vocal 1: Jorge Minuto – FMEDA
Vocal 2: Carlos Diaz Saredo – FMEDA
Vocal 3: Pablo Jacobo – FED. PROV. CORDOBA
Vocal 4: Marcelo Ibar – FAVILO
Vocal 5: Bernardo Montenegro – FMEDA
Revisores de Cuenta
Titulares
Gustavo Di Martino – FAVILO
Anibal Folino – FAVILO
Suplente
Juan Krasner – FMEDA
FUENTE: http://federacionargentinadeajedrez.org/mario-petrucci-presidente/

FACEBOOK: Asociación Cordobesa de Ajedrez
PAGINA WEB: www.asociacioncordobesadeajedrez.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario