miércoles, 16 de julio de 2014


MÉXICO
FESTIVAL PANAMERICANO DE LA JUVENTUD
MEDALLAS DE PLATA Y BRONCE PARA ARGENTINA

argentinos en mexico (Small)
Felicitaciones a los Medallistas de Plata, Tomas Sosa en la Categoria Sub 16 Absoluto y Francisco Varacalli en la Categoria Sub 14 Absoluto, los dos jovenes se consagraron Sub-Campeones Panamericanos, obteniendo 7 puntos en sus respectivas Categorias.
Felicitaciones a las jovenes Medallas de Bronce, WCM Guadalupe Besso en la Categoria Sub 16 Femenino y WFM Micaela Gomez Camacho en la Categoria Sub 18 Femenino, ambas obtuvieron el 3er lugar en sus Categorias, obteniendo 6,5 puntos.
Agradecemos al MI Pablo Della Morte, quien fue el entrenador oficial y responsable de la Delegacion Argentina que viajo a Mexico, por su constante acompanamiento a los chicos. Un agradecimiento especial para las familias e instituciones que apoyaron a los chicos y jovenes que viajaron al Festival Panamericano de la Juventud realizado en Mexico.
PÁGINA OFICIAL DEL FESTIVAL PANAMERICANO DE LA JUVENTUD: http://panamericanoajedrezmexico2014.com/

FUENTE: http://federacionargentinadeajedrez.org

FACEBOOK: Asociación Cordobesa de Ajedrez
PAGINA WEB: www.asociacioncordobesadeajedrez.blogspot.com




CHACO
MARIO PETRUCCI SE REÚNE CON JUGADORES Y ANUNCIA IMPORTANTES NOVEDADES 

petru prensa
MARIO PETRUCCI Y RAÚL BITTEL PRESIDENTE Y VICE DE FADA

En el marco de su visita al 89° Campeonato Argentino de Ajedrez Superior, el Presidente de FADA, Ingeniero Mario Petrucci, se reunió con los participantes para conversar los temas más importantes del ajedrez de alta competición en nuestro país.
El Ingeniero Petrucci remarcó que en este momento, el viaje de los Equipos Olímpicos Masculino y Femenino, a la Olimpiada que se disputará en Tromso, Noruega, a partir del 1 de agosto próximo, es prioridad número uno para la Federación Argentina de Ajedrez. Explicó que todo lo necesario para que los equipos viajen, pudo confirmarse mediante un acuerdo firmado por el mismo Mario Petrucci y Rodolfo Perez Wertheim, en el que estos se comprometen a solventar los pasajes, recuperando luego el dinero cuando la FADA se encuentre en condiciones de recibir el monto que salga de la Secretaria de Deportes de la Nación.
Asimismo acordó un viático con los jugadores, que les permitirá a estos, a partir de ahora, dedicarse exclusivamente a su preparación deportiva, solucionados ya los temas organizativos. También recordó que por las complicaciones legales existentes antes de la Asamblea del 5 de julio, todo esto tuvo que hacerse a través del esfuerzo dirigencial, ya que recién con posterioridad a la misma, pudieron empezar a tramitarse los pasajes para Tromso.
Además de todo lo referido a nuestras representaciones olímpicas, también se conversó sobre la forma de asignación de las becas, y hubo un acuerdo generalizado en reglamentar el tema de la mejor manera posible, para evitar arbitrariedades posteriores.
Consultado sobre qué posibilidades hay de generar una mayor actividad, Petrucci respondió que FADA tiene la obligación de realizar los Campeonatos Argentinos de todas las categorías y viene cumpliendo con solvencia el cronograma, desde que asumió su cargo, en noviembre de 2012.
Las demás actividades son responsabilidad de las distintas Federaciones y Clubes. Por supuesto FADA apoya cualquier emprendimiento en todas las zonas de nuestro país, teniendo como meta el desarrollo general de la actividad. Remarcó que en su carácter de Presidente de Favilo, esta Federación tiene previsto para este año la realización de los Magistrales Copa Mercosur y una edición especial del Abierto Internacional Pro Am, por ser el 60° Aniversario de la Fundación del Círculo de Ajedrez Villa Martelli.
Como Presidente de la Liga Nacional de Ajedrez, dijo que está previsto el comienzo de la Liga Superior, para fines de agosto.
Para finalizar, el Presidente de FADA, consideró que es precisamente la actividad constante, la meta de su gestión, explicando que ese fue el punto central en el que falló la gestión anterior. Confió en que la armonía actual, que se vive en el campo dirigencial después de muchos años, permitirá realizar sueños aparentemente olvidados y poner al Ajedrez Argentino en el sitio que merece.
FUENTE: http://federacionargentinadeajedrez.org/

FACEBOOK: Asociación Cordobesa de Ajedrez
PAGINA WEB: www.asociacioncordobesadeajedrez.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario