sábado, 27 de diciembre de 2014


CIERRE DE AÑO DEL AJEDREZ ARGENTINO

IMG_0018 (Small)  IMG_0125 (Small)

El lunes 22 de diciembre, en la Fundación Navarro Viola, se cerró el año 2014 del Ajedrez Argentino, al realizarse la premiación anual de la Liga Nacional de Ajedrez y entregándose distinciones de la Federación Argentina de Ajedrez.
Con la presencia del anfitrión, Lic. Enrique Valiente Noailles, Presidente de la Fundación Navarro Viola, el Prof. Marcelo Giraudo, Director del Deporte Federado Nacional y el Ing. Mario Petrucci, Presidente de la Federación Argentina de Ajedrez, se vivió la gran noche del ajedrez nacional, estando presentes todos los máximos exponentes de la disciplina.
Con una nutrida concurrencia de ajedrecistas, podemos destacar a nuestros representantes Olímpicos Absolutos, Grandes Maestros; Diego Flores, Sandro Mareco y Federico Perez Ponsa, las representantes Olímpicas Femeninas WIM; Florencia Fernandez, Marisa Zuriel y Ayelen Martinez, el Campeón Mundial Sub 16, MI Alan Pichot, o los Grandes Maestros Ariel Sorin, Sergio Slipak y Andrés Rodríguez, Campeones Argentinos de distintas categorías juveniles como Nino Di Giannantonio, Tomás Sosa, Tomás Kapitanchuk y Juana Rueda Nessi por citar solo algunos ejemplos.
También podemos mencionar al Presidente de la Organización Duchamp, Dr Eduardo Moccero, al Presidente de la Organización Ajedrez Plus, Sr Daniel Menon,  y a varios de los principales árbitros del ajedrez argentino, entre los que destacamos a la Rating Officer AI Beatriz Liendro y los AI Blas Pingas y Leandro Plotinsky.
En diferentes videos pudo observarse lo realizado durante este año por la Federación Argentina de Ajedrez, los logros de los ajedrecistas argentinos, las diferentes competencias de la Liga Nacional de Ajedrez, eventos patrocinados por la Organización Duchamp, el novedoso Proyecto Bakú 2016, los diferentes profesores que componen su Área de Alto Rendimiento nucleados en la Asociación Nacional de Entrenadores (ANE) y las actividades realizadas por el Ajedrez Barrial Inclusivo.
Gracias a la hospitalidad de la fundación Navarro Viola, previamente a la fiesta, se realizó la primera actividad del Área Entrenamientos Intensivos del Proyecto Bakú 2016, con la clase a cargo del GM Sandro Mareco, denominada “La Proyección de las Piezas”, en la que participaron las WIM; Florencia Fernandez, Marisa Zuriel, Ayelen Martinez y Denise Carraro, y la WFM Maisa Nejanky.
Termina un gran año para el ajedrez argentino, que preanuncia uno mejor aún. Nuestras felicitaciones a todos los que desde sus distintos espacios lo hicieron posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario